Política

Off the record: la campaña toma temperatura

03/09/2015

Sección destacada de la versión papel de ElDiariodeTandil. Chimentos y comentarios de la actualidad serrana.

Si bien sabe que ganarle a Miguel Lunghi es imposible, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria quiere hacer la mejor elección posible en octubre y, para eso, está intentando persuadir a militantes que están alejados.

En los últimos días, se vio a Pablo Bossio pidiéndole a Rubén Sentís que vuelva a compartir las reuniones para definir aspectos de campaña. Además, se acercó al Golden a dialogar con los integrantes de la mesa que opera desde esa confitería y le pidió a al- gunos militantes que comiencen a visitar a los afiliados que estuvieron con Raúl Escudero en las PASO, para tentarlos a que vuelvan.

En esas charlas, cuentan que el candidato prometió “trabajar para llegar a tener el 33 ó 34 por ciento de los votos”. Un número muy alto, si se tiene en cuenta los escasos puntos que obtuvo en las PASO.

Al decir de los analistas polí- ticos locales, el joven puso la vara muy alta, máxime si se tiene en cuenta que en las úl- timas horas tuvo palabras fuertes contra Néstor Auza, a quien le recordó que es em- pleado de Anses (ente que maneja su hermano Diego Bossio) y eso va a hacer ruido interno.

Ofreciendo votos

Operadores de Claudio Ersinger están tomando contacto con representantes del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, con la finalidad de ofrecerles la posibilidad de transferirles los votos que tuvieron en las PASO.

Dicen que un tal Francisco So- la, en representación de la juventud del macrismo,  es quien habla y promete que ellos trabajarán para acercarles los sufragios, cómo si se tratara de un traspaso y dando a entender que Ersinger es capaz de llevar de las narices a la gente que lo apoyó en las PASO.

Si alguien plantea que algunos de los votantes del actual con- cejal pueden votar a Pablo Bossio puede ser tomado a ri- sa. Ahora, si la idea es buscar que algunos apoyen a Escudero para que llegue al piso y puede meter algunos legisladores, no suena tan descabellado, porque es una línea opositora al gobierno nacional.

Lo concreto es que el PRO en Tandil no quiere trabajar para Lunghi y menos que menos, después de enterarse que el jefe comunal y gente de su entorno estuvieron conversando con enviados de Daniel Scioli, donde el tema de repartir la boleta cortada del actual gobernador ocupó gran parte del tiempo.

Mansilla vuelve a la carga

Igual que en 2013, pero con dis- tinto adversario. Carlino Man- silla vuelve a pedir apertura de lista tras las PASO del Frente Renovador, cuando su espacio no alcanzó el mínimo re- querido par ala integración.

El cooperativista ya tuvo este mismo accionar con Ersinger, cuando el hombre del PRO ganó la interna y, después, lo sedujeron para que incluya gente del otro sec- tor. Ante la amenaza, poco comprobable, de no dejarlos participar, en esa ocasión se accedió a incluir a Beatriz Fer- nández que terminó siendo concejal.

Ahora, hay indicios de que la historia vuelve a repetirse. Mansilla volvió a mover sus conocidos en algunos medios para empezar a jugar y, en es- ta ocasión, redobla la apuesta, pidiendo el segundo lugar para el veterinario Valle.

Lo que no tuvo en cuenta es que en la vereda de enfrente está Raúl Escudero, quien ya adelantó que “si el conteo final da que no obtuvieron la minoría cómo tenemos nosotros en los guarismo previos, la lista no se toca. No hay posibilidad de cambiar nada”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados