Política

La Chacabuco complica al Hospital

03/09/2015

El corte total en la atención a los afiliados de PAMI por parte de la Clínica Chacabuco comenzó a impactar en el otro prestador de los abuelos: el Hospital Ramón Santamarina. Crece la preocupación ante la posibilidad de no poder responder a la demanda de los 15 mil jubilados tandilenses.

El escueto comunicado que en la víspera emitió la Nueva Clínica Chacabuco, informando que también cortaba la atención de las urgencias para los afiliados de PAMI, puso en alerta a las autoridades del ente descentralizado, que es el segundo prestador en Tandil. El invierno, con altos índices de enfermedades respiratorias y un cupo de camas que hoy parece estar a tope, deja la atención de la salud en los jubilados de nuestra ciudad en estado de incertidumbre.

Como se recordará, hace una semana la Clínica Chacabuco había anunciado la suspensión de la atención de los 15 mil afiliados del PAMI tras un año de tensión y conflicto por el desfasaje en los costos de las prestaciones, tal como señalaron las autoridades del nosocomio privado. Tras varias reuniones la situación con PAMI no logró normalizarse y, para colmo, ayer se agravó con el único servicio que la Chacabuco mantenía: la atención de las urgencias.

Este nuevo escenario provocó el alerta en la Secretaría de Salud de la gestión comunal. Si bien es cierto que la atención a los afiliados de PAMI en el Hospital Ramón Santamarina es normal, se especula que el corte en la Chacabuco desplazará una masa crítica de jubilados hacia el hospital público, y que si esto se produce el nosocomio no dispone de la infraestructura necesaria –y menos en invierno- para responder a semejante demanda.

Hace pocos días con la firma del intendente Miguel Lunghi y el propio secretario de Salud, Dr. Vito Mezzina, se envió un comunicado al Presidente del PAMI a nivel nacional con copia a la delegación local, donde se planteó la inquietud del Estado Municipal frente a la posibilidad  que los servicios a nivel hospitalario sean sobrepasados por la cantidad de pacientes.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados