Cultura

"El conventillo del gavilán" se presenta en el Teatro de la Confraternidad

02/09/2015

El domingo 6 de septiembre a las 20, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), Teatro solidario 2015 presenta la obra clásica del teatro nacional "El conventillo del Gavilán" de Alberto Vacarezza.

Este sainete es una inversión del Conventillo de la Paloma, que el autor escribió a pedido de Enrique Muiño, quien la llevo a escena en 1931. Cuenta la vida de principios de siglo XX en Buenos Aires, donde convivían guapos y compadritos, criollos e inmigrantes que formaron la esencia de nuestro ser nacional.

Sinopsis de la obra:
Al conventillo se ha mudado un compadrito mujeriego y seductor, que tiene enamoradas a todas las vecinas. Aunque cuenta con la inestimable y obsecuente ayuda de su secretario el Turquito Harari, quien le organiza la agenda, al gavilán se le hace difícil atenderlas a todas debidamente evitando, además, que se le superpongan las citas y sin despertar sospechas en los maridos. A pesar de las dificultades, el Don Juan de Conventillo, continúa haciendo de las suyas hasta que la fiesta se le agua, gracias a la imprevista visita de Mariposa, muchacha enamorada a la que sedujo y abandonó tiempo atrás y la oportuna intervención de Puente Alsina, quien mediante una simple estrategia hace que el compadrito, caiga en la trampa y se revele la verdad. Así el burlador es burlado, recibe su escarmiento y la historia llega al esperado final feliz.

Los conventilleros son

D.Lorenzo Pablo Alonso
Tarragona Claudio Solana
Revolución Horacio Risso
Buenas Noches Eduardo Ravazzoli
Violeta Graciela Mendez
Caramelo Julieta Balduzzi
Fermina Cecilia Leguizamon
Palermo Miguel Marchioni
El Turco Harari Hector Del Río
Puente Alsina Walter Lanestosa
Mariposa Alejandra Ravazzoli
La gorda Catita Corso
Agente Federico Sbarsky
Vecina Cristina Villabona

Direccion Cristina Carone
Asistencia Luz Hojsgaard
Fotografía Marina De Pian
Vestuario Cecilia Leguizamón
Escenografía Horacio Rimoldi
Diseño Gráfico Julieta Balduzzi

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados