Sociedad

La Semana de los Sabores unirá gastronomía y solidaridad

01/09/2015

Del 21 al 28 de septiembre se realizará en Tandil la Semana de los Sabores donde turistas y locales podrán disfrutar de las cualidades gastronómicas de la ciudad.

Los cuatro ejes fundamentales serán el Plato Solidario, el Torneo Federal De Chefs, una variedad de eventos y un cronograma diario de platos regionales.

El Plato Solidario es la tercera edición en la localidad serrana de una acción solidaria llevada en conjunto entre la Asociación de Hoteles de Tandil y la ONG Banco de Alimentos. En la misma cada establecimiento gastronómico participante, donará $20 por cada elección de un plato solidario.

El Torneo Federal de Chefs se realizará los días 22, 23 y 24 de septiembre, con Ronda clasificatoria de la Provincia de Buenos Aires.

Los primeros dos encuentros serán de capacitación en las instalaciones de AHRBCA Tandil y el tercer día será de competencia a desarrollarse en el Instituto de Arte Culinario Cibum.

Entre los eventos que se realizarán habrá tres catas o degustaciones. A modo de charlas se ofrecerán diferentes productos regionales como maridajes de Té con dulces artesanales, cata de cervezas artesanales, quesos y salames, y finalmente una visita guiada a una plantación de aromáticas con degustación de tortas.

Y como presentación del cronograma de platos regionales, durante los 7 días de la semana se ofrecerá un calendario de platos.

Cada establecimiento tendrá la oportunidad de ofrecer un día de la semana un plato especial de su carta.

Esta original propuesta está llevada adelante desde la Asociación de Hoteles de Tandil AHRBCA, la Federación Hotelera Gastronómica FEHGRA, y la ONG Banco de Alimentos, con el acompañamiento del Instituto Mixto de Turismo de Tandil y el Instituto de Arte Culinario Cibum.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados