Sociedad

La Mesa de Zoonosis Tandil recordó medidas para la prevención de la triquinosis

01/09/2015

Desde la Mesa de Zoonosis Tandil, conformada por diferentes instituciones, recordaron las principales medidas para la prevención de la triquinosis.

Para los consumidores: adquirir los chacinados y embutidos sólo en comercios habilitados, amparados por un rótulo etiqueta de fabricación o sellos de faena controlada; consumir la carne bien cocida y no consumir chacinados caseros sin certeza de que fueron analizados.

En el caso de los criadores se recomienda: controlar la proliferación de roedores; no utilizar como alimento de los cerdos desperdicios de restaurantes, verdulerías, mataderos, ni basura; mantener las condiciones máximas de higiene y analizar siempre cada cerdo faenado en Laboratorios habilitados.

La Mesa de Zoonosis Tandil fue creada a partir del trabajo del Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Bromatología, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, SENASA, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen, el INTA, Apportan y el Consejo DOT.

Desde este nuevo espacio se busca formalizar el trabajo conjunto que ya se venía realizando y aunar esfuerzos y recursos para cumplir diferentes objetivos planteados.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados