Sociedad

Arte y memoria en el MUMBAT

01/09/2015

El jueves 3 de septiembre a las 18.30, en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357), se proyectará el documental “Walsh entre todos”. La entrada será libre y gratuita.

Este proyecto surgió hace varios años atrás con la intención de convocar a artistas y estudiantes de arte para concretar aquello se convirtió en una experiencia colectiva. La propuesta, integrada por Jorge González Perrín- cuyas obras se encuentran expuestas actualmente en el MUMBAT- , consistió en realizar una serie de imágenes que reprodujeran los rostros de los desaparecidos, pero plasmados con una briosa vitalidad otorgada por la utilización de colores radiantes, tanto en pequeñas pancartas como en impresionantes cuadros de gran dimensión (entre ellos, un hermoso mural de Rodolfo Walsh).

Este es el registro de esa empresa, llamada Arte- Memoria Colectivo. La película “Walsh entre todos” busca incorporar al espectador a un nuevo viaje hacia el encuentro de cuerpos hacedores de memoria; al tiempo que interroga al arte a sus sentidos y funciones. Sin didactismos, busca a través de la descripción del detalle de la técnica y de los gestos, despertar la sensibilidad y la reflexión en torno al tema de la Memoria. A través de una temporalidad alterada que no tiene pausas, hay una invitación a pensar qué significa hoy seguir pensando en el valor de recordar el pasado, y también, una invitación a celebrar la energía de una sociedad que continúa generando una multiplicidad de recursos para decirle No al olvido.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados