Sociedad

Ramiro Cobo: “Mi hijo me escribió en un papel si iba a vivir…”

31/08/2015

El papá de Rafael Cobo habló esta mañana en el programa “Le acompaño el sentimiento” (Eich 93.1). Conmovido, contó detalles del terrible episodio donde un policía baleó a su hijo en La Plata. A la par que pidió justicia, sostuvo que se viven horas decisivas en la salud de su hijo.

Para Ramiro Cobo –y sobre todo para su hijo- la vida tendrá un antes y un después de la noche del viernes que un efectivo de la Policía Comunal de La Plata, de civil, borracho y discutiendo con su mujer, disparó su arma y uno de los proyectiles fue a dar contra el estómago del joven tandilense de 26 años que está estudiando Psicología en la ciudad de las diagonales, también  trabaja, y ahora lucha por su vida, en estado reservado, estable, y después de haber pasado una buena noche.

Ampliamente vinculado a la comunidad local, Ramiro Cobo habló este lunes vía telefónica desde La Plata para el programa “Le acompaño el sentimiento”, contando detalles de lo ocurrido. “Hemos vivido un momento terrible, es una locura lo que ha sucedido. Mi hijo fue con unos amigos a un centro cultural a tomar algo. Estaban charlando ahí y de repente se escuchan unos tiros. El inadaptado estaba discutiendo con su mujer, eran dos policías de civil que estaban ahí adentro. El tipo sacó una arma, empezó a los tiros y una bala le dio a Rafael en el estómago, afectando también el pulmón…”, contó.

Ramiro Cobo señaló que su hijo “fue llevado al Hospital San Martín, fue operado, tuvo una hemorragia por la cual debió ser tratado nuevamente y después le colocaron un parche con el que debía estar 48 horas, en coma farmacológico. Las 48 horas se cumplen en el día de hoy que le sacarán los parches y verán cómo están los órganos. Si los órganos están bien podremos estar algo más tranquilos; si los órganos no están bien el tema más complicado es el hígado porque una operación en el hígado, según me dijeron los médicos, es de peligro. Su estado es estable y no tuvo más sangrado desde el sábado hasta la fecha y eso es positivo, es alentador”.

Al cierre de la entrevista, Cobo reveló el conmovedor encuentro que tuvo con Rafael al momento que lo halló en el nosocomio platense, entubado y sin poder hablar. “Me pidió una lapicera y un papel y de la forma que pudo escribir me preguntó si iba a vivir. Yo le dije que sí. Entonces volvió a escribir que quería justicia, nada más”.

Si bien Ramiro Cobo expresó que su mayor preocupación hoy está puesta en la recuperación de su hijo, también contó que esta tarde se está organizando una marcha en repudio al gatillo fácil en La Plata, y que espera que el caso no quede impune; también señaló que recibió la solidaridad de los vecinos, como así también los llamados del Ministerio de Seguridad de la provincia y del gobierno comunal poniéndose a disposición de lo que necesitara. “Quiero agradecerle a toda la gente de Tandil la compañía que no están dando en estos momentos tan difíciles”, cerró.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados