Policiales

Javier López: “El cruce del tren en la Ruta 74 es un peligro”

31/08/2015

El abogado habló con el programa “Le acompaño el sentimiento” que se emite por Radio Eich y explicó los alcances de una medida que restringe la circulación de trenes por el lugar en los momentos de escasa visibilidad.

Días pasados el juez Francisco Blanc emitió un dictado transitorio en beneficio de la seguridad para aquellos que circulan por la ruta 74, entre Tandil y Benito Juárez.

La medida emitida por el Juzgado Civil y Comercial de Tandil, ordena la no circulación del tren de carga los días de escasa visibilidad, ya sea por niebla o lluvia, y la no circulación del conwoy ferroviario durante la noche en el kilómetro 231 de la Ruta 74.

López representa a una familia de Barker que perdió un ser querido en el año 2010, pero en el aire de la Eich explicó que el juez Blanc tuvo en cuenta los recientes siniestros ocurridos en el lugar, como el que le costó la vida al músico Rodrigo César Portalez.

El abogado explicó que “esta medida es transitoria, hasta tanto se produzcan más elementos de prueba que contempla el proceso judicial. Luego a partir de allí se sabrá qué tipo de señalización requiere este cruce para preservar la vida de los vecinos”. Según se supo, próximamente se realizarán pruebas en el lugar para determinar cuál es la visibilidad los días nocturnos y de niebla. Condiciones presentes en cada accidente. López consideró que “el cruce hoy es un verdadero peligro para todos los que circulan por el lugar”. Así mismo lo entendió el magistrado Blanc.

Ahora la contraparte, la empresa concesionaria del ferrocarril, puede hacer sus planteos y recurrir la medida, mientras tanto se de aviso a las instancias de contralor que realizarán las pruebas en el cruce mortal.

Lo destacado de la medida es el carácter preventivo, López explicó que encontró varios antecedentes. Un fallo en Azul y hasta en la Corte Suprema en donde la justicia pone en acción un mandato preventivo en busca de evitar un daño y/o preservar la vida de la gente.

“El juez consideró que los días o noches de profusa niebla no se puede verificar si viene el tren. Testigos de los accidentes manifiestan esta situación y hablan de una trampa mortal”, explicó.

Sobre el final de la entrevista, López hizo referencia a su trabajo como letrado: “Los abogados somos auxiliares de la justicia y cuando entramos a la facultad nos dicen que somos participes de la sociedad que queremos”. Con estas iniciativas el profesional no solo busca representar a su cliente, sino que va tras el bien común de toda la sociedad.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados