Sociedad

Expodiseño 2015, una experiencia para vivir con los cinco sentidos

31/08/2015

Se presentó en sociedad lo que será la 4º edición de la Expodiseño 2015. Claudia Moreno, titular de Estancia Fuente de Alegría, y Alejandro Bonadeo brindaron precisiones del evento que se realizará entre el 9 y el 12 de octubre.

Los organizadores destacaron el potencial de Tandil como centro de exposiciones para empresarios y profesionales. Estancia Fuente de Alegría es una empresa dedicada a la organización integral de eventos, ubicada en un casco de estancia del siglo XIX. Cuenta con 12 hectáreas de un ámbito privilegiado y cumple con todos los requisitos para que este evento sea un verdadero éxito de convocatoria.

Claudia Moreno agradeció, en conferencia de prensa,  la presencia de todos los que acompañaron el lanzamiento, haciendo especial mención a los sponsor  y auspiciantes que hacen posible Expodiseño. Este año la muestra tendrá un costado benéfico que vale la pena remarcar, el costo de la entrada será donado a la Mesa Solidaria, Ong que nuclea a un importante grupo de organizaciones sin fines de lucro.

Tratando de sorprender a sus visitantes, este año la feria se vivirá con los 5 sentidos. Para ello se encuentran trabajando junto a profesionales de las artes en un laberinto arquitectónico que multiplicará la experiencia. Todo un desafío extra para los diseñadores, quienes deberán ser especialmente creativos a la hora de recrear un espacio distinto que deje huellas en los visitantes.

Así comenzó todo…

Claudia Moreno trabajaba como martillera junto a Turi Zangari. En el año 2007 debió visitar una estancia ubicada en la zona de La Elena para realizar una tasación.

Ese día cambió su vida. Parada frente a un viejo casco derruido por los años, algo se iluminó. “Llegamos y había unos pastizales impresionantes, pero algo me llamó la atención. No sé lo que fue, sentí una atracción especial por este lugar”, recuerda hoy a 8 años de aquella experiencia supra sensorial.

La empresa inmobiliaria tenía previsto adquirir el lugar, reciclarlo y ponerlo a la venta. Dichos pasos se fueron cumpliendo, pero al final decidieron quedarse con la Estancia. “Después conocí su historia, la recorrí con tranquilidad y me enamoré completamente”, comenta mientras le brillan los ojitos.

El trabajo para restaurar todos sus espacios requirió un gran esfuerzo. “Se dio la casualidad que para esa fecha era el cumpleaños de 15 de mi hija, con lo que se me ocurrió alquilar una carpa y hacerlo en la estancia. Esa noche me cambió la vida. Dejé la inmobiliaria y nació la organizadora de eventos”.

Claudia ni siquiera sabía de su pasión por ser anfitriona. Hoy está en todos los detalles. Fuente de Alegría recibe visitantes y eventos de los más diversos. “Nosotros decimos que la Estancia no tiene límites y es una de las cualidades que más nos enamora.  Hace un tiempo recibimos al plantel profesional de Boca Juniors, tenemos la capilla bendecida por el obispo que nos permite hacer casamientos y oficiamos una misa de sanación todos los 27 de cada mes, organizamos fiestas para jóvenes, adultos, el potencial es enorme”.

Respecto a la Expodiseño, comenta que surge de un gran trabajo interdisciplinario junto a su equipo de trabajo, “ellos se nutren un poco de mi locura y yo confío plenamente en su trabajo. Este año elegimos la temática de los cinco sentidos y fue una ardua tarea. Buscamos una idea global que le sirva a todos los profesionales y conjugue las diversas miradas de público y expositores”.

La relación entre lo público y lo privado

Alejandro Bonadeo, director de Turismo, ponderó el acompañamiento del municipio en el desarrollo de los emprendedores, “esta gestión se marcó como un objetivo central, el acompañar y el motivar a los emprendedores. Siempre tratamos de pensar más allá de lo individual y pensar en el conjunto”.

En su charla con ElDiariodeTandil, el ex director de Parques y Paseos, sostuvo que “Tandil hoy es un faro a nivel regional” en cuanto a eventos, exposiciones y congresos. También aprovechó para destacar la idea de construir un Centro de Convenciones, “el 70% de los congresos en el mundo son visitados por menos de 500 personas, Tandil está preparada para este tipo de eventos. A lo largo de este tiempo nos hemos establecido como un destino de calidad, ese es el norte común desde lo público y lo privado”.

Bonadeo aprovechó para contar que la ciudad se encuentra trabajando en lo que será la temporada de primavera – verano, pero teniendo en claro que “buscamos romper la estacionalidad del turismo”. Según su óptica, Tandil debe apuntar a mantener el nivel todo el año, con sus bellezas naturales, una gastronomía de calidad y brindando atractivos para todos sus visitantes.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados