Política

Gen Tandil: Acceso habitacional planificado

30/08/2015

Luego de casi tres años, el municipio local tomó la decisión de adherirse a la Ley 14.449, sancionada en noviembre de 2012, y recientemente comenzó a tener vigencia dentro de nuestra ciudad. Esto no obedece a que haya habido una explosión de la demanda habitacional, sino que consideramos que se relaciona con la necesidad de los candidatos, especialmente del FPV, de tener visibilidad en épocas de campaña.

A través de su nuevo blog institucional, expresaron su postura frente a la implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat en nuestra ciudad.

"La demanda habitacional es una problemática que nos preocupa a todos, por lo que no puede estar supeditada a un uso electoral, como creemos que está sucediendo, debido al tratamiento que se le está dando al tema. Asimismo, deberíamos profundizar la discusión para que, a partir de ella, también se garantice el desarrollo ordenado de nuestra ciudad.

De los mil lotes que se afirma se entregarían, el Estado Municipal debería incluir una discusión seria sobre hacia dónde se proyectará la ciudad, permitiendo instancias de diálogo con todos los espacios políticos, así como también con ONGs. Se tendría que considerar un desarrollo territorial ordenado, donde se optimicen los recursos, acercando los servicios necesarios hacia el área de la ciudad que se pretende desarrollar, al mismo tiempo que se respeta el paisaje protegido.

Por otro lado, creemos que deberíamos avanzar en políticas de promoción, que no sólo garanticen la asistencia habitacional. Hay que construir de forma conjunta propuestas que se adapten a las demandas de cada sector social, así como también el Municipio se ocupe de garantizar la prioridad de acceso a lotes a bajo costo a aquellas familias que realmente lo necesiten, y hacer de manera transparente".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados