Policiales

Un tandilense fue baleado en La Plata

29/08/2015

Se trata de Rafael Cobo, un estudiante de 26 años, oriundo de nuestra ciudad, que fue herido de bala esta mañana mientras se realizaba una fiesta en un bar ubicado en calle 8 entre 41 y 42. Un policía fue aprehendido.

Un agente de la Policía Local de La Plata fue aprehendido hoy tras haber baleado gravemente a un estudiante de 26 años oriundo de Tandil en una fiesta que se realizaba en un bar ubicado en calle 8 entre 41 y 42.

Según las primeras versiones se trataría de una efectivo policial quien luego de una fuerte discusión con su pareja, también agente de esa fuerza, de 32 años, habría efectuado cinco disparos al aire en el interior del lugar en el que se estaba desarrollando una fiesta.

Al parecer la discusión se habría generado en el interior del automóvil de ambos, quienes bajo los efectos del alcohol, continuaron con la riña en la vereda de calle 8, para más tarde terminar dentro del recinto en el que se produjo la balacera.

Según los testigos presentes "luego de varios reclamos", el hombre desenfundó el arma reglamentaria que llevaba consigo y tras efectuar cinco disparos, un joven, que estaba en el interior del boliche Kalhú, terminó herido a la altura de tórax.

Enseguida, la víctima fue trasladada al hospital San Martín y la pareja quedó detenida.

La pesquisa precisó que el resto de la gente que se encontraba en la discoteca intentó calmar al policía, pero él -fuera de sí- sacó su arma reglamentaria, una 9 milímetros, y comenzó a efectuar disparos. Aún no se ha podido precisar si la bala tuvo un recorrido directo hacia la victima o si tenía otra trayectoria y se desvió.

Por el hecho, interviene la fiscal de turno Betina Lacki y la causa quedó en manos del Juez de Garantías Cesar Melazo.

EL ESTADO DE SALUD

eldia.com pudo hablar con un familiar de Rafael, el joven estudiante de psicología que fue baleado. Rubén, tío de la víctima, señaló que su sobrino se encuentra estable tras la intervención quirúrgica que se le practicó hoy sábado cerca de las 12 del mediodía, y está a la espera de una segunda operación que se llevará a cabo mañana.

Al respecto precisó que la bala, que ingresó y salió, afectó el hígado del joven y parte del pulmón. Comentó además que los padres de su sobrino llegaron en horas de la tarde a la Ciudad desde la localidad bonaerense de Tandil, lugar en el que residen.

Fuente: Diario El Día

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados