Política

Rodríguez: “Quitarle la función ferroviaria a la estación de trenes es un disparate”

28/08/2015

La voz del ministro de Asuntos Agrarios se suma a la polémica sobre el traslado de la estación del ferrocarril. Alejandro “Topo” Rodríguez calificó la iniciativa del gobierno como “un disparate de pies a cabeza”.

En declaraciones realizadas al canal local, Rodríguez dijo que trasladar la función ferroviaria se daría de bruces con todo lo que el gobierno provincial ha hecho para la recuperación del servicio de trenes en Tandil, no sólo por haber recuperado el viaje a Constitución a través de “El Tandilero”, sino por los viajes que desde la propia estación del ferrocarril se vienen haciendo a Vela y Gardey, más otras alternativas previstas para el futuro inmediato.

"Me enteré esta mañana porque varios amigos y familiares de Tandil me llamaron, planteándome alguna consulta o inquietudes. Ustedes lo saben, soy muy respetuoso, muy prudente. Prácticamente no opino sobre los temas locales de Tandil porque creo que no tengo mucho derecho de hacerlo. Yo hace 30 años que no vivo en Tandil, aunque la visito de manera permanente, soy tandilense, hijo de tandilense, tengo mi familia también allí, pero claramente en este tema hemos estado muy directamente involucrados", señaló el ministro.

En cuanto al tema específico de la dificultad que ocasionan las vías en tejido urbano, Rodríguez señaló que "yo no puedo opinar sobre temas de tránsito, de movilidad, porque sería  una irresponsabilidad de mi parte. Les digo con toda claridad: la idea de quitarles funciones ferroviarias a la Estación de Tandil no tiene ni pie ni cabeza. Entiendo que hay detrás una preocupación legítima y saludable que yo felicito, vinculada con el tránsito; no puedo opinar del tránsito, seguramente quienes saben opinarán y tendrán como en todos los lugares del mundo donde el tren llega al corazón de la ciudad, alternativas de tránsito que permitan hacer convivir en armonía a ambos servicios", aunque en otro tramo de la entrevista Rodríguez aseguró que "las vías dentro de la ciudad es un fenómeno de todo el mundo, que ha encontrado el modo de hacer convivir el servicio ferroviario con el transporte automotor, no en Argentina, en todo el mundo.

Finalmente, Rodríguez, con un dejo de romanticismo, fue enfático respecto a su oposición a la idea del proyecto de traslado de las funciones operativas de la estación del ferrocarril: "Quiero volver a poner el acento sobre esta idea de que hay que sacarle funciones ferroviarias a una Estación que ha recuperado vida. Yo he vuelto a verlo, lo han vuelto a ver ustedes. Adolescentes que se encuentran con sus abuelos y por primera vez hacen un viaje en tren. ¿Le vamos a quitar la vida a la estación del ferrocarril?", se preguntó.

El ministro provincial es otra de las voces –pero ahora del riñón del gobernador Scioli- que se han agregado a la polémica, luego de que el gobierno comunal expresara la iniciativa del traslado de la función ferroviaria de la estación para convertirla en un museo cultural, debido a las constantes quejas de los vecinos, sobre todo de aquellos que viven en Villa Italia, cuestión que empezaría a solucionarse con la apertura de ciertas calles que agilicen el tránsito hacia y desde la popular barriada.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados