Policiales

Zapata Polanco se las tomó

26/08/2015

Un día después de recuperar la libertad tras el homicidio del joven Gabriel Ciano, el dominicano Jorge Zapata Polanco y su familia dejó el departamento donde vivía. Y también nuestra ciudad. Según fuentes de este portal de noticias, Polanco obedeció una sugerencia que le realizaron desde la policía…

Súbitamente. Así con la misma rapidez con que su nombre se hizo familiar a los oídos de los vecinos, así también se evaporó. La noticia es que la familia Zapata Polanco levantó campamento del complejo de Jurado 1514, luego de que el ciudadano dominicano recuperara su libertad tras matar de un puntazo -en legítima defensa, según la Justicia-, a Gabriel “Chule” Ciano, de 18 años, durante un intento de robo que terminó en homicidio. Si bien es cierto que todavía la historia de fondo mantiene sus conjeturas y sospechas, lo que sí quedó claro es la actitud que tomó Polanco apenas recuperó su libertad.

“Agarrá todas tus cosas y tu familia y ándate de Tandil porque te la van a dar”, le habría recomendado un policía que conoce cada centímetro de Villa Aguirre, y sobre todo al círculo de relaciones que rodea al extinto Ciano.

Polanco sostuvo que había sido víctima de un intento de robo, pero la madre del muerto tendría la certidumbre de que el incidente se produjo por un tema de drogas. La mujer dijo que su hijo había ido al domicilio de Polanco en busca de estupefacientes, vinculando a Zapata Polanco con la venta de drogas.

Sea como fuere, el dominicano –previendo alguna represalia- se fue no sólo del barrio sino también de Tandil al otro día que recuperó la libertad, poniendo distancia entre él y el sangriento hecho ocurrido en la calle Jurado 1514. Ciano murió algunas cuadras después, en Rauch y Colectora Macaya, cuando era llevado al Hospital sobre una Motomel Bit 110 azul conducida por Brian Nicolás Prezioso(19). La moto tenía pedido de secuestro activo desde el 14 de abril de 2015 en la Seccional Segunda y había sido denunciada la sustracción por Cristian Bernardo Distéfano.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados