Policiales

Según Télam, Ciano le había robado la billetera a Zapata previo al ataque

23/08/2015

La Agencia Nacional de Noticas Télam hizo eco de la muerte de Gabriel Ciano (18) ayer por la madrugada y agregó un dato preciso que hasta el momento no se había manejado: el joven le habría robado la billetera a Zapata, acto que motivó a este último a arremeter contra el adolescente.

La muerte de Gabriel Ciano tuvo repercusión nacional. Tal es así, que la Agencia de Noticas Télam tocó el tema y agregó un dato preciso que, en medio de todas las hipótesis, no se había barajado.

En la nota, Télam cuenta que "según las fuentes, Ciano mantuvo una discusión hasta que luego de intimidarlo le sustrajo la billetera",  que " el personal policial secuestró entre las prendas de Ciano la billetera que pertenecía al Zapata Polanco, quien esta tarde continuaba aprehendido a disposición de la fiscalía en turno".

La nota completa: "Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Gabriel Ciano, iba en una moto junto con un amigo.

Al pasar por el complejo, el joven le pidió al motociclista que detuviera la marcha y, tras descender del rodado, fue a increpar a un hombre que estaba parado en la vereda.

Según las fuentes, Ciano mantuvo una discusión hasta que luego de intimidarlo le sustrajo la billetera.

Sin embargo, el hombre forcejeó con el muchacho y con un arma blanca le dio una puñalada en el pecho, por lo que el joven escapó herido.

De acuerdo a los voceros, Ciano cayó desplomado a unas cinco cuadras del lugar y fue trasladado de urgencia al Hospital Santamarina, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Tandil fueron alertados por el homicidio y luego de recabar datos a través de algunos testigos aprehendieron a un sospechoso, llamado José del Carmen Zapata Polanco (37), oriundo de República Dominicana.

Es que el amigo de la víctima declaró que solamente lo acompañó y no tenía la intención de cometer un ilícito, dijeron las fuentes.

No obstante, el personal policial secuestró entre las prendas de Ciano la billetera que pertenecía al Zapata Polanco, quien esta tarde continuaba aprehendido a disposición de la fiscalía en turno.

Los investigadores no descartaban ninguna hipótesis respecto del móvil del crimen, tanto la del intento de robo por parte del joven muerto como una discusión por motivos personales entre ambos".

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados