Cultura

El saxofonista Joseph Murphy este jueves en el Teatro de la Confraternidad

04/08/2015

Este jueves, a partir de las 20:30, con entrada libre y gratuita, se presenta en el Teatro de la Confraternidad el saxofonista Joseph Murphy.

El evento,  tiene lugar en el marco del l IV Encuentro/Seminario de Compositores y Saxofonistas de la Universidad Nacional de La Plata y contará, además,  con la participación especial de Rocío Migueles, saxofonista de renombre de la ciudad de Bahía Blanca.

Por otra parte, dentro del Encuentro, se dará de 16 a 18 horas, en las instalaciones del Teatro una Masterclass de Técnicas Extendidas de Saxo gratuita para todos los saxofonistas, vientistas, músicos y aficionados que deseen concurrir.

El saxofonista Joseph Murphy ha sido profesor de saxofón y asistente de dirección de bandas en la Universidad Mansfield de Pennsylvania desde 1987. El Dr. Murphy ha sido también el director del Departamento de Música. Recibió el Bachiller en Educación Musical de la Universidad Bowling Green State (Ohio) con John Sampen, y los grados de Master y Doctorado de la Northwestern University con Fred Hemke, y conduciendo con John Paynter. El Dr. Murphy fue el director musical de Calvert High School (Tiffin, OH) desde 1983 a 1985. En 1985-1986 recibió un Fulbright Award para realizar estudios en Burdeos (Francia) con Jean-Marie Londeix, donde recibió un Premier Prix (primer premio). En Junio de 1996 ejecutó un recital solista en el Lincoln Center. Ha ejecutado en Europa, Taiwan y Japón. La disertación doctoral del Dr. Murphy “Instrucción temprana del saxofón en las Instituciones Educativas Americanas” es considerada una contribución significativa a la investigación histórica del saxofón. Ha estrenado más de 25 nuevas obras. El Dr. Murphy es miembro de la Conferencia Nacional de Educadores de Música, la Asociación Nacional de Maestros de Música, la Alianza Norteamericana de Saxofón, la Asociación Nacional de Instructores en Colegios Secundarios de Vientos y Percusión, la Asociación Nacional de Directores de Bandas de Colegios Secundarios, Phi Mu Alpha y Kappa Kappa Psi.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados