Sociedad

Todas las líneas de colectivos ya cuentan con Boleto Electrónico

03/08/2015

Desde este lunes las unidades de todas las líneas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros cuentan con los dispositivos para el funcionamiento del boleto electrónico, que la comuna lleva adelante como parte de la implementación del nuevo Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO).

Durante todo el mes de agosto convivirán el boleto electrónico y el antiguo sistema en una etapa establecida para adaptación de los usuarios, mientras que desde el 1º de septiembre solo se acepará el pago electrónico.

En el caso de los beneficiarios del Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE) es la única opción de viaje y ya no se aceptan los antiguos bonos con los que se viajaba. Por tal motivo a principios de julio los responsables del programa completaron la entrega de las nuevas tarjetas  en cada uno de los jardines y de las escuelas del nivel primario y secundario.

Los estudiantes del nivel superior, es decir terciario y universitario, se les entregarán las tarjetas y podrán comenzar a usarlas a medida que vayan actualizando los horarios de cursada del segundo cuatrimestre, para lo que deberán acercarse a la oficina del PASE que funciona de 9 a 15 horas en el local 40 de la Galería de los puentes, ubicada en 9 de julio 555.

El Secretario de Gobierno, Gastón Morando, señaló que “hoy hemos completado un importante paso, ya están todas los colectivos con las máquinas instaladas y en estas primeras horas no hemos tenido grandes inconvenientes. De todos modos sabemos que como ocurre cada vez que se pone en funcionamiento un sistema nuevo pueden aparecer algunos pequeños detalles que iremos corrigiendo. Por eso mismo hemos establecido que durante agosto estarán conviviendo el boleto electrónico y el antiguo sistema, algo que además permitirá que la gente se adapte al nuevo sistema”.

“En estas primeras horas de implementación ya se vendieron más de 4.300 boletos de manera electrónica en las seis líneas del Transporte Público, un número que aumentará con el paso de los días. También es importante mencionar que durante agosto estaremos ampliando la red de locales que venden las tarjetas y realizan las recargas”, agregó.

Consultar los recorridos de todas las líneas en tiempo real

Una de las opciones que ofrece el nuevo sistema es la de visualizar el recorrido que realizan las unidades del Transporte Público, esto se puede hacer a través de la página www.gpssumo.com o de SUMO App, una aplicación para smartphones, lo que facilita a los pasajeros que lo utilizan calcular el tiempo de espera en cada parada.

Esta aplicación, disponible para Iphones y dispositivos con sistema Android, puede descargarse de manera gratuita y permite además consultar el saldo de la tarjeta, los movimientos realizados y los lugares de recarga. También posibilita conocer la ubicación de los parquímetros dentro de la zona especial de control de estacionamiento (ZECE).

Las ventajas de personalizar la tarjeta SUMO

Para utilizar mejor el Sistema Único de Movilidad Ordenada es importante personalizar la tarjeta, porque eso permite recuperar el saldo cargado en caso de robo o extravío y acceder al saldo disponible que el usuario pudiese tener en el antiguo Sistema de Estacionamiento Ordenado (SEO). La forma de personalizar la tarjeta es simple y se hace desde el sitiowww.gpssumo.com

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados