Política

Ersinger: “¿Con quién tiene onda Lunghi?”

03/08/2015

El precandidato a intendente del PRO, pasó por Radio Eich y le respondió a su competidor en las PASO cuando dijo que “no tenía onda con Ersinger”. Además, el concejal dijo que conseguir la minoría “sería un triunfo”.

Transitando la última semana de campaña ante las PASO, el precandidato a intendente del PRO, Claudio Ersinger, pasó por los estudios de “Le acompaño el sentimiento” (Radio Eich 93.1).

Comenzando la charla tocando el tema de la interna, donde le toca competir nada menos que con el actual jefe comunal Miguel Lunghi, y de la campaña que vienen llevando a cabo, expresó que “hay distintas formas de hacer política. En Argentina conocemos la clásica, que hay provocado rechazo en la ciudad, ese es el motivo por el cual la gente no se acerca a la clase política. Otra forma, que es la de los que no provenimos de la política tradicional, y entramos trabajando como lo hacíamos en la actividad privada. Evidentemente, sembrar de esa manera da frutos. Nosotros recibimos muy buena respuesta de parte de la gente. Se reconoce una buena gestión a la actual, pero con el comentario que 12 años está bien, la republica contempla alternancia. Gente idea trae ideas nuevas. Entendemos que hay cosas que se están haciendo bien pero otras hay que mejorar y mucho”

Yendo a temas puntuales en la gestión, habló de tránsito: “Hay que preguntarse quien controla el espacio público. Yo he sido crítico con el área de Control Vehicular. Me parece que uno de los motivos de stress del tandilense es circular en vehículos particulares. Cada vez que alguien tiene que venir al centro lo predispone muy mal. Eso en gran medida es porque no se ha hecho el trabajo bien para evitar llegar a este cuello de botella, con 100 mil vehículos circulando y un perímetro de estacionamiento medido que no resuelve el problema. Probablemente para el Municipio sea un buen método para recaudar. Hay que encontrar la manera de que haya más estacionamientos privados”.

Más tarde, se pasó al tópico inseguridad y a la ola delictiva que se vive por estos días, y se preguntó si “¿a la situación de actual de violencia llegamos por generación espontánea?, ¿o llegamos porque no se hicieron las cosas en su momento? Así como estuvimos durante mucho años. Acá se suscribió al que la seguridad era una sensación, diciendo que era algo de competencia provincial y la Municipalidad cumplía con el combustible y la reparación de los móviles. Ahora hay un cambio en el discurso, hasta se propone la creación de una secretaría. Hubo un cambio importante en el concepto político”.

También, volviendo a como enfrentarán las PASO, aseguró que vienen muy bien con el reclutamiento de fiscales, animándose a decir que podrán cubrir el total de las mesas, pero a la hora de los números finales, se atajó: “No puedo arriesgar un número porque no tenemos encuestas. Tal cual nuestras anteriores tres campañas, está también es muy austera. Sabemos lo que nos comentan desde otros espacios políticos, y saben que estamos muy bien. Confiamos en que la gente quiere un cambio, que se modernice la gestión pública”.

Llegando al final de la nota y tespondiendo a lo que dijo Lunghi en su momento en los estudios de Radio Eich - “No tengo onda con Ersinger” - el edil del Pro repreguntó: “¿Y con quién tiene onda con él?”, para rematar con una humorada: “Somos muy distintos, él es medico pediatra y yo soy veterinario, tenemos distintos pacientes, por decirlo de alguna manera”.

Cerrando, dijo que lograr la minoría del 25% en la interna, que le permitiría colar candidatos a concejal, “sería un triunfo”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados