Sociedad

El Foro de las Mujeres con el viceministro de Salud

03/08/2015

El Foro por la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Mujeres de Tandil aprovechó la visita del Viceministro de Salud de la Nación Nicolás Kreplak, para exponer algunas de sus preocupaciones en torno a temáticas que hacen al Derecho a la Salud de las Mujeres en el ámbito local, tanto en el Hospital Municipal Ramón Santamarina como así también en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Problemáticas que el Foro viene reclamando desde hace tiempo, referidas a derechos sexuales y (no)reproductivos y su garantía, tales como las demoras y dificultades para acceder a prácticas anticonceptivas como la “ligadura de trompas” y la garantía del aborto no punible (hoy reconocido como interrupción legal del embarazo) en el sistema de salud público de nuestra ciudad, fueron algunos de los temas abordados.

El Dr. Kreplak, que visitó la ciudad para brindar la charla “La Salud como Derecho Humano”, explicó que, si bien el Estado Nacional no tiene responsabilidad sobre la territorialidad, “podemos acompañar con todo lo que tenga que ver con el acceso a la información, con empoderar a los profesionales de la salud para que sepan cuáles son sus derechos, a qué cosas no deben obligarlos coercitivamente sobre qué opinan o qué hacen y sobre cuáles son los derechos de los pacientes, ya que comunicar y capacitar sobre marcos legales es una de las funciones que tiene el Estado”.

Así, el Viceministro se mostró abierto a trabajar en conjunto con las organizaciones sociales de la zona que reclamen este tipo de asistencia por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados