Policiales

Diego Nahuel Díaz, peligro al volante

03/08/2015

Walter Villaruel, Director de Control Vehicular del municipio, habló con el programa “Le acompaño el sentimiento” que se emite por Radio Eich sobre el joven descontrolado que atropelló a un nene por escapar de un oficial de tránsito.

Villaruel acostumbrado a estos ataques de los automovilistas comentó que “uno no entiende estas conductas de los vecinos, hay un tremendo desapego por las reglas y por la vida. Porque con estas actitudes se pone en riesgo la vida propia y la de terceros, es una locura”.

Recordemos que en la tarde de domingo, Diego Nahuel Díaz debió frenar en un control de tránsito a bordo de su vehículo Honda Civic (SBO 272). El hombre no portaba con el seguro obligatorio, por lo que cuando el inspector le comunicó que estaba en falta, encendió su auto y huyó. En el intento de escape, atropelló a un niño de 6 años que justo cruzaba la calle, y como si fuera poco chocó otro rodado que se encontraba estacionado.

Villaruel indicó que no es el primer ataque de Díaz, “no es la primera vez que le tenemos que secuestrar el vehículo y no es la primera vez que intenta evadir un operativo. Se trata de alguien recurrente en este tipo de maniobras”.

En su alocada carrera por escapar de los agentes, el conductor dejó el carnet y la tarjeta verde en posesión del inspector. “Fue una locura, atropelló a un nene, chocó otro auto y el agente se le tuvo que poner adelante porque seguía intentando escapar”.

La situación se puso tensa tras el incidente, “por suerte la ambulancia vino de inmediato y pudimos trasladar al nene que tenía una fractura en la muñeca. Ahí tuvimos que contener a la gente que estaba muy enojada, los familiares del chico estaban asustados”.

El funcionario se refirió también a la situación de los “infractores recurrentes” como el caso de Diego Nahuel Díaz, dijo que “la legislación vigente no ayuda nada en este sentido. Hay infracciones que no habilitan para retenerles el carnet. A veces las leyes impiden el buen control y esta gente sigue manejando en la vía pública”.

El conductor fue trasladado a la Fiscalía donde debió prestar declaración y quedó detenido en un calabozo de la Comisaría Primera. El nene sufrió una fractura en la muñeca y ya se recupera en su casa.

“Como sociedad tenemos que aprender a comportarnos, el domingo también hubo gente que defendía a este automovilista. Muchas veces aplauden a los que se escapan en moto por la plaza. La sociedad tiene culpa de lo que pasa. Tenemos que ver porque llegan a pasar estas cosas. El domingo pasado los agentes frenaron a dos personas muy mayores en 9 de julio y pinto. Los abuelos no tenían registro y la gente se indignó con los inspectores.  Lamentablemente esto pasa muy frecuente y ya es normal. Siempre tenemos la culpa nosotros”, se lamentó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados