Sociedad

Bienvenida a ingresantes 2015 en el CCT Conicet Tandil

03/08/2015

Se realizó días atrás el acto de bienvenida a los nuevos Becarios, miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico, y miembros de la Carrera de Personal de Apoyo

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Aulas Comunes II de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) sede Tandil y contó con la presencia autoridades universitarias, directores de Núcleos de Actividades Científicas y Tecnológicas de la UNICEN y directivos de las diferentes Unidades Ejecutoras de doble dependencia CONICET-UNCPBA.

Durante el acto, el Director del Centro Científico Tecnológico CONICET Tandil, el Dr. Carlos Lanusse realizó una presentación formal del acto y unas palabras de bienvenida a los ingresantes 2015 para dar paso a la conferencia del reconocido profesor e historiador José Carlos Chiaramonte, Investigador Superior Emérito del CONICET. Con una sala colmada, el Investigador Dr. Chiaramonte del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, disertó sobre los “Fundamentos intelectuales y políticos de la independencia”.

Luego de la Conferencia, el Director del CCT CONICET Tandil, hizo una breve presentación  institucional del CONICET, hablo de la importancia de este organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología del país, y la formación de los recursos humanos a nivel nacional. Asimismo, destacó los objetivos del CCT CONICET Tandil y el esfuerzo que se está desarrollando para interrelacionar las diferentes Unidades Ejecutoras y los grupos de investigación de la UNCPBA donde trabajan agentes de CONICET en su zona de influencia.

Para finalizar el Acto de Bienvenida, se hizo entrega de un presente a los nuevos ingresantes por parte de los directivos del CCT CONICET Tandil y de las correspondientes autoridades de las Unidades Ejecutoras y Grupos de Investigación de la UNCPBA. Cabe destacar que hicieron su ingreso formalmente en el año 2015, 28 Becarios Doctorales, 17 Becarios Posdoctorales, 11 miembros a la Carrera de Investigador Científico (CICyT) y 5 a la Carrera de Personales de Apoyo (CPA), todos con lugar de trabajo en dependencias de la UNCPBA o en Unidades Ejecutoras compartidas con CONICET.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados