Deportes

Baliño, el arbitro tandilense que calentó la Bombonera

03/08/2015

A solas con Olé, Jorge Baliño sacó pecho: “Yo me apoyé en el asistente 2, que no tiene ningún televisor ni nada”. La jugada fue el quiebre del partido. "Tampoco cobré saque de arco como dicen. Ni siquiera pité...”, agregó.

La jugada me agarra lejos porque se originó por una pifia. Yo lo veo salir a Orion y a Gamba, volar. Cuando me acerco veo que Orion está con los ojos cerrados y parecía desmayado. Por ahí pienso que hubo un error en el procedimiento de no pitar rápido la falta, pero yo prioricé la atención a los jugadores. Nunca dudé que era penal y expulsión, y tampoco cobré saque de arco como dicen. Ni siquiera pité...”.

Jorge Baliño se va en paz. Son las 21.40, más de una hora y media del final del partido. Bromea con sus líneas, con Fernández sobre todo. La Bombonera ya no late. Sólo él, y Olé , claro. “Dirigí tranquilo. Incluso después de esa jugada, porque los jugadores de Boca no hicieron más referencia; y eso que seguro la vieron en el entretiempo. Lo que me dio tranquilidad es que Orion no me dijo nada cuando le saqué la roja”, cuenta este pito, que también es bombero.

Y como Arrubarrena dijo que los jueces recurrieron a la tecnología (o sea, que alguien lo vio por tele y le avisó al cuarto árbitro), el hombre de 35 años le respondió: “Yo me apoyé en el asistente 2, que no tiene ningún televisor ni nada. La única tecnología que disponemos son los intercomunicadores. Zoratti es el primero que me da la información, y después también el primero y el cuarto”.

Para cerrar, Baliño avisó que “Arruabarrena dice que no es roja a Orion porque él considera que no había oportunidad manifiesta de gol, pero la expulsión es por juego brusco grave, por la vehemencia y por la fuerza excesiva con la que salió a cortar el juego”. Y se fue. Ahora sí, la Bombonera estaba vacía.

Nicolas Migliavacca para Olé

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados