Política

Patria Grande cerró su campaña bajo el lema "Construyendo la ciudad desde los barrios"

02/08/2015

Hoy desde el mediodía más de doscientas personas se fueron acercando al salón de eventos del Club El Paso del Portillo para celebrar y festejar el cierre de campaña de Patria Grande de cara a las PASO, que por primera vez se estará presentando a elecciones.

El primero en presentar la propuesta fue Sebastián Wesemberg precandidato a Diputado Provincial por la Quinta Sección quien señaló la necesidad de seguir construyendo una alternativa en la provincia de Buenos Aires.

A continuación tocó el turno de Sol de la Torre, candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, que remarcó la importancia que tuvo la Campaña en Defensa de los Inquilinos, que se inició en Tandil, en el resto de las ciudades de la provincia, ya que fue ejemplo y sirvió para presentar iniciativas similares en ciudades como Pinamar, Mar del Plata y Mar Chiquita. También destacó el crecimiento de Patria Grande en la Provincia donde en estas elecciones se presentarán en 11 distritos y subrayó la necesidad de recuperar la renta agrícola al mismo tiempo que se favorece a los pequeños chacareros y productores familiares.

Luego pasó arriba del escenario Laura “Lali” Villar, pre candidata a concejal en la ciudad de Tandil, que no pudo aguantar la emoción del momento. En medio de las lágrimas declaró que “es necesario seguir impulsando a Patria Grande en Tandil y que la política no es sólo para profesionales, sino que la política tiene que ser llevada a cabo por todos y todas en cualquiera de los espacio de los que participan. La política es la única posibilidad de que los poderosos no nos sigan ganando”. También manifestó la necesidad de aplicar plenamente las leyes para garantizar que el “ni una menos” sea una realidad en Tandil

Después de la proyección de videos con testimonios de vecinos que participan de Patria Grande en los diferentes barrios llegó el turno de Marcela Leivas, precandidata a Consejera Escolar, quien remarcó la necesidad de modificar las políticas en salud, en educación y en protección a niños y adolescente en la ciudad de Tandil y que si no se cumplen las leyes que garantizan estos derechos es porque existen intereses para que esas leyes no se terminen aplicando.

Por último llegó el turno de Juan Arrizabalaga, precandidato a Intendente en la ciudad de Tandil quien manifestó “que la ciudad de Tandil está dividida en dos, una para el negocio inmobiliario y el turismo y otra para los sectores populares que no tienen acceso a ningún servicio. Es necesario modificar el plan de ordenamiento territorial para terminar con la especulación sobre el suelo y generar que cada tandilense puede tener la posibilidad de su propio terreno”.

Por último y diferenciándose de los partidos tradicionales expresó que “que Patria Grande no aparece sólo en campaña electoral. Hace 10 años que venimos trabajando junto a los vecinos, defendiendo sus intereses, a los sin tierra y a los inquilinos, dentro y fuera del concejo, y que después de las PASO vamos a seguir construyendo día a día la ciudad que queremos”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados