Política

Nicolas Kreplak, Vice Ministro de Salud, estará en Tandil hoy

01/08/2015

El Dr. Nicolas Kreplak estará brindando una la charla-debate denominada “La Salud como Derecho Humano” y se realizara en el “Salón de los Espejos” del Centro Cultural Universitario a partir de las 17 hs. Dicha actividad está organizada por el Frente Para la Victoria de nuestra ciudad.

Por tal motivo se invita a todos los agentes que intervienen en la salud en Tandil para discutir sobre como la salud es un derecho, la universalidad que debe tener para que todos los ciudadanos puedan gozar de ella y el rol del Estado en procurar garantizar los recursos humanos y materiales para lograr un nivel de excelencia en la atención sanitaria de nuestra población.

“La salud no puede ser una discusión de los trabajadores del sector de la salud porque si no reproducimos, como siempre, la mirada corporativa de las cosas”. Al contrario, en esta discusión resulta necesaria la participación comunitaria y de los partidos y dirigentes políticos. “Hay aspectos más técnicos que, como decía Jauretche y siempre dice Kicillof, si ponemos las cosas en términos difíciles para que la gente no los entienda, seguro que hay un interés de por medio. Nosotros hace mucho que trabajamos para que los encuentros sean populares y multitudinarios, para que entre todos podamos entender estas problemáticas de la salud” manifestó el Vice Ministro Kreplak sobre el trabajo que viene realizando desde su área.

Nicolás Kreplak es médico clínico egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y tiene una Maestría en Salud Pública: Epidemiología y gestión en salud. Ademas se desempeña como docente de esa casa de altos estudios, y a ocupado diversos cargos en la estructura del Ministerio de Salud de la Nacion.

Por tal motivo será una jornada de debate constructiva, para poner sobre la mesa las prioridades y profundizar sobre el avance de la ciencia de salud, pero no sólo en términos teóricos si no también puestos en  práctica.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados