Política

Scioli y la cúpula kirchnerista vinieron a bancar a Bossio

31/07/2015

Ante unas 2000 personas, el precandidato a presidente encabezó un acto en Unión y Progreso, apoyando la candidatura de Pablo Bossio a nivel local. Allí estuvieron Aníbal Fernández, Carlos Zannini y Diego Bossio, además de los precandidatos locales. FOTOS

El viernes, pasado el mediodía, El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llegó a tierras tandilenses para encabezar el acto que se realizó en las instalaciones del Club Unión y Progreso, ante unas 2000 personas.

Scioli vino acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini; el precandidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández; el titular de la Anses y precandidato a diputado nacional, el tandilense Diego Bossio. Aquí lo esperaban los postulantes locales, sobretodo el precandidato a intendente Pablo Bossio, para confirmar de alguna manera el vínculo con hoy gobernante provincial.

Entre el público, hubo una fuerte presencia de todas las agrupaciones que componen el Frente, tanto de Tandil como de toda la zona (Balcarce, Mar del Plata, Necochea, etcétera), donde se destacó la participación de La Cámpora local y la gente de la UOCRA.

Después de los saludos, el primero en tomar la palabra fue Pablo Bossio, quien sostuvo que “me siento respaldado y acompañado por todo el PJ”. Luego aprovechó para agradecer la presencia del “futuro presidente de todos los argentinos”, de Zanini, de Fernández y de todos los presentes.

Pablo sostuvo que “Scioli plantó una semillita en nuestra ciudad. Siempre trae, gestiona y desarrolla innovaciones productivas. Empezó con el polo informático junto a la Unicen y hoy el sector tiene más de 1500 trabajadores en Tandil”.

También pidió continuar el camino que trazaron Néstor y Cristina, “en Tandil hay que seguir generando suelo urbano, trabajo genuino y techos para los trabajadores”, pidió “hacerle frente a la especulación inmobiliaria” y destacó el trabajo del polo audiovisual.

Finalizó su discurso haciendo referencia a una de las banderas del kirchnerismo, pidió seguir trabajando por la Argentina con “la gente adentro” porque sin inclusión no hay futuro.

Luego, fue Aníbal Fernández quien se paró ante el micrófono, quien comenzó diciendo que “siempre que vengo a esta tierra, vengo absolutamente comprometido con el afecto que me ha dado durante tantos años, con el empujón que me dio en algún momento un tandilense para que empezara en la política. Ese afecto no se pierde”, y saludó a Gino Pizzorno y Rubén Sentis. Siguiendo con lo local, expresó que “vengo con muchísimo gusto a acompañarlo a Pablo porque representa a una nueva generación de la política”, y destacó la tarea de Diego Bossio diciendo que es “importantísima para el gobierno de la Nación”

Su discurso se fue ampliando hasta decir que el FPV es “una propuesta generosa que abrió los brazos, donde se sumaron hombres y mujeres de otras fuerzas políticas, en lo que termina siendo el peronismo del siglo XXI. Confluimos en una propuesta política común, de todos los colores y ¿por que no radicales?”, dijo, para ponerse a rememorar la historia de la fundación de la Unión Cívica Radical, destacando la figura de Alem, para llegar a decir: “Alem rompió la Unión Cívica, para formar la Unión Cívica Radical para no entregarle la militancia a los conservadores. Tuvieron que pasar 125 años, para que caiga Sanz, rompiera en pedazos el radicalismo y la UCR volviera a los conservadores”, y remató el pasaje mandándole un mensaje al precandidato presidencial radical: “Viene a decir que a la provincia hay que dividirla porque a él no le gusta como funciona. Ya rompiste el radicalismo hermano, tomate el avión y pasá por arriba de la provincia para ir a Mendoza”.

Cuando Zannini se paró en el atril de los discursos, recibió un ruidoso y emotivo recibimiento, pasando a ser el más ovacionado de la jornada. “Tengo preferencia por los lugares del interior, soy del interior, por eso estoy muy contentos con ustedes aquí compartiendo y tratando de entender cada vez más donde están los caminos del progreso para este lugar. Es lo que buscamos para toda la Argentina. Es importante que el interior lo asuma con mucha más fuerza. En las grandes ciudades, cuando ven que hay políticas para los que menos tienen, sienten que a ellos no les va a llegar o no son parte, que es un malgasto. Desde mi propia vida, digo que no es así, cuando se incluye a alguien al mercado de consumo interno le está dando ganancias también a los empresarios, y así se pone en marcha una cadena. No se pongan tristes porque alguien reciba una Asignación Universal por Hijo”, dijo el precandidato a vice.

Luego, le pegó a los encuestadores: “hay una mezcla explosiva de un encuestador estrella y a un candidato con pocas neuronas, que puede llevar a cualquier lado y a que diga cualquier cosa. La mayoría de los encuestadores y los que asesoran en imagen no tienen presente, porque han aprendido en otros libros, como está la situación del país. La mayoría quiere dividir a la población entre cambio y continuidad, y yo no creo que el pueblo argentino esté en esa diyuntiva, esos son formatos que sirven cuando los gobiernos que están son muy malos”, y calificó a este gobierno como “el mejor de la historia de la Argentina”.

Obviamente, quien cerró el acto fue el propio Daniel Scioli, quien comentó que “tengo un compromiso de muchísimos años con Tandil, particularmente desde que acompañé a Néstor Kirchner como vicepresidente de la Nación”.

Luego de destacar las acciones políticas del gobierno de Cristina, destacó que “es una maravilla que Tandil sea un gran polo de desarrollo de industrias tecnológicas, con 1500 jóvenes trabajando en ese sector” y remarcó también el desarrollo turístico de nuestra ciudad, la ley de paisaje protegido, el restituido servicio de trenes, el Ramal H, las inversiones en el Hospital de Niños, el Centro de Salud Mental

En otro pasaje, dijo que es un orgullo para él que Diego Bossio integre los primeros lugares en la lista de Diputados porque “su experiencia va a seguir influyendo positivamente”.

Saludó especialmente a las autoridades de Unión y Progreso: “Saben que tengo desde mi historia personal un compromiso entrañable con los clubes de barrio, hay espacios políticos que se acuerdan de ellos solo en elecciones para pedirles las instalaciones”

Luego de sentenciar que “somos el espacio político de la victoria de los trabajadores”, le dio su bendición a Aníbal: “Quiero compartir la visión de futuro que tiene este gladiador, este hombre que viene a ocupar la más alta responsabilidad confiada por Néstor y Cristina, con su aspiración ahora a tomar la posta de nuestro gobierno. Aníbal, te deseo mucha suerte”

 

GALERÍA DE FOTOS (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados