Cultura

Agosto arranca a puro volumen en Bunker

31/07/2015

Tres poderosas bandas (Jaque Reina, Profesta y Lead) serán parte de una buena fecha en el Bunker. Hablamos con Nacho de Profeta, sobre el reci, la actualidad de la banda y un pueblo santafesino lleno de “Mini Pappos”. Tambien charlamos con Facundo, de Jaque Reina, sobre esta nueva visita a las sierras.

El sábado, Bunker Multiespacio (9 de Julio 848) se prepara para recibir a tres potentes bandas. Nos vuelve a visitar Jaque Reina, y los anfitriones serán Profeta y Lead.

 

Profeta, poder tandilense

 

“Una fecha para empezar el mes a puro volumen, para sacarnos un poco el frío”, comenzó contando Nacho Mitidieri en “Tarde o Temprano” (Radio Eich 93.1).

Y hablando un poco de la actualidad del grupo y el disco que ya tienen grabado hace un tiempo, contó que “estamos aun en el proceso de presentación de este disco, que salió en forma digital y se puede bajar gratuitamente desde la página web de la banda, todavía no pudimos sacarlo en forma física pero eso está en el proyecto. Además, estamos en el proceso de preproducción de un nuevo disco”.

“Este año fue bastante movido, tuvimos varias fechas. A nivel loca y estuvimos visitando otras provincias como Santa Fe. Nos pasó algo muy loco, nos hicimos muy amigos del cantante de Cocodrilo, quienes se autodenominan creadores del Rock del Campo. Estuvimos girando con ellos por la zona de Santa Fe y hay una movida impresionante. Tocamos en lugares que no te pasaría por la cabeza tocar, como en un pueblo a 80 kilómetros de Rosario con unos 20 habitantes, la nada misma, y empezó a caer gente de todos lados. Es un pueblo roquero, desde el primero hasta el último escuchan rock de verdad, desde los nenes de 8 años hasta gente mayor. Según nos contaron, empezaron a escuchar Rock desde que el cantante de Cocodrilo estaba de gira con Pappo y lo llevó a tocar al pueblo. Si lo tuviese que graficar, son todos mini Pappos”, dijo Nacho, agregando que ahora preparan una fecha en Rosario

 

https://www.youtube.com/watch?v=D0erclNxuA4

 

Jaque Reina: “Tandil es super roquera”

 

Tambien nos comunicamos telefónicamente con Facundo, de Jaque Reina, quien explicó que “La propuesta del grupo es la de power trío poderoso. La última vez que estuvimos en Tandil, también en Bunker, fue super mágico. Terminamos todos saltando. Nos pasó algo muy loco, por primera vez en la carrera de la banda tuvimos que repetir un tema porque era el primer show de Zeta, nuestro bajista, se prendieron fuego tanto que pedían más”.

“Tandil es super roquera. Uno encara las plazas nuevas con una mano atrás y otra adelante, hay lugares donde te pegás un palo fuerte, que son anti roqueras y van a poner su mejor cara de desprecio. En Tandil ya ves las bandas locales y ves que no es joda”, agregó el músico.

Hablando de cómo es tocar en lugares como el que le toca el sábado, después de haber pasado por inmensos escenarios, confesó que “siendo 1000% honesto, nos encantan los lugares chicos porque hay gente, Jaque tiene la mística de la convocatoria fantasma: Tocamos en lugares grandes pero a veces no hay nadie. Cuando fuimos al Rock al Parque, nos llevamos un palo porque fue una de las ediciones más flojas, salimos a tocar esperando ver 20 mil personas y había 3 mil. Nos gustarían las roquerias como Bunker, que sabes que suenan bien y están preparadas”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=N9fXPFlPwEU

 

 

La cita es para este sábado a las 23 horas en Bunker Multiespacio. Las anticipadas se pueden conseguir en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados