Policiales

Otro incidente pone en tela de juicio la seguridad de Metalúrgica

30/07/2015

Esta madrugada se produjo un nuevo “accidente laboral” en la planta que la empresa Metalúrgica Tandil tiene sobre calle Figueroa. Por causas que se tratan de establecer se “desfondó el horno Nº3” y debió intervenir de urgencia una dotación de bomberos.

El incidente se produjo alrededor de las 4 de la madrugada, cuando el turno noche todavía fundía en los hornos de la metalúrgica madre.

Por causas que todavía no fueron especificadas, uno de los hornos sufrió un desperfecto y debieron evacuar de inmediato la zona comprometida.

El recuerdo latente de la explosión que se llevó la vida de los tres operarios a principios del 2014 se hizo presente nuevamente, aunque esta vez no hubo víctimas que lamentar.

Una dotación de bomberos debió acercarse al lugar para contener las llamas.

Desde la empresa buscaron minimizar al evento, manifestando que subsanado el problema los operarios pudieron volver a trabajar normalmente.

Desde hace tiempo se escuchan opiniones contrarias respecto a la seguridad y el mantenimiento de la maquinaria en Metalúrgica. La justicia determinó que la explosión de enero de 2014 fue por “fallas humanas”. ¿Qué pasó esta noche en el horno Nº3?

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados