Cultura

Los Chaza y alta peña en La Pacha

30/07/2015

Como (casi) todos los viernes, La Pacha pela chapa de gran peña y vuelve a ser una fiesta del folclore. A las 20:30 horas arrancan las clases abiertas con Sil y Emi y cerca de las 22 se abre el escenario y esta vez el puntapié inicial lo dan los grosos de Los Chaza.

El grupo se formó hace siete años en la ciudad de La Plata, donde sus integrantes se cruzaron estudiando. Tres integrantes son de la ciudad de las diagonales, el bajista Charly Palermo de Chascomús y Benjamín Molina Chazarreta de Tucumán, y es con este último que charlamos en “Tarde o Temprano” (Radio Eich 93.1).

Mientras viajaba de Córdoba a La Plata, cerrando una gira de 11 días que los llevó por varias provincias, dijo sobre la mixtura de sus orígenes que “tratamos de mezclar los conocimientos que tiene cada uno. Yo vengo del norte y los chicos son más de Buenos Aires, mezclamos lo vivido y la formación antes de formar el grupo”

Sabe que por estas tierras, en las peñas son de bailar y mucho, por eso mencionó que “tratamos de realizar las danzas nativas, las que están recopiladas por Don Andrés Chazarreta, mi bisabuelo. La idea es que los bailarines se sientan cómodos en las peñas, obviamente con mucha chacarera, gato, escondido y zamba. Me comentaron que la peña La Pacha siempre se llena los viernes, siempre hay bailarines. Está buena esa conexión entre el músico y el bailarín. También tenemos un repertorio amplio, para la gente que va a escuchar y no sabe bailar. Estamos contentos de poder mostrar nuestra música en Tandil”.

La cita es para esta noche de viernes en La Pacha (Rodríguez 862).

 

https://www.youtube.com/watch?v=j98idVCi3WQ

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados