Política

La Feria del Libro abrió con otro faltazo de Tassara y un homenaje a René Lavand

29/07/2015

En el atardecer del miércoles la XII edición de la Feria del Libro quedó inaugurada oficialmente. El panel de autoridades exhibió la habitual presencia de los máximos referentes que organizan el evento y el también habitual faltazo del rector de la Unicen. Hubo un sentido tributo al ilusionista René Lavand.

El slogan de este año de la Feria es"Que la magia de los libros despierte tu ilusión" y se ajusta claramente a un nuevo desprecio del rector de la Universidad, Roberto Tassara al acontecimiento. Sólo un acto mágico hubiera incorporado su presencia al estrado que ocuparon las autoridades al momento de inaugurarse el evento. Una vez más –y ya van muchas- el rector expresó con su ausencia la nula empatía que siente por la cultura letrada y/o, al menos, el respeto al protocolo. Su lugar fue nuevamente cubierto por el vicerrector Omar Lossardo, quien este año, para colmo, debió realizar el discurso en nombre  de todas las entidades organizadoras. En tono lacónico se escuchó el arranque que no permitió avizorar un vuelo poético inesperado. “El significado etimológico de la palabra libro es…”, fue la primera expresión de su discurso. La ortodoxia académica de la pieza oratoria que evidentemente Lossardo no escribió, dejó formalmente inaugurada la XII edición de la Feria en el ámbito del Salón de Usos Múltiples y otros espacios de la Cámara Empresaria.

El panel de autoridades estuvo compuesto por el intendente municipal, Dr. Miguel Lunghi, el presidente de la entidad camarista, Ing. Patricio Fernández, la presidenta de la Asociación Ferias del Libro Tandil, Alicia Laco y el ya nombrado vicerrector de la Unicen, Ing. Omar Lossardo.

El acto contempló además un homenaje que cada año la Feria realiza a alguna personalidad o acontecimiento literario. Esta vez, personaje al fin hasta su última molécula, el tributo recayó en René Lavand, el recordado ilusionista que también escribió varios libros, tanto de carácter técnico como sus propias memorias. La esposa del fallecido ilusionista asistió al tributo realizado en la sala Jorge Luis Borges.

La Feria del Libro abrió sus puertas este miércoles y se prolongará hasta el domingo con una variada propuesta de exposiciones, presentaciones de libros y la tradicional muestra con entrada libre y gratuita.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados