Política

Justo un 29 se filtró un contrato sospechoso de Levigna con el Senado de la Nación

29/07/2015

Tras la dura carta abierta del ex concejal Javier Levigna contra Juan Pablo Frolik y Julio Elichiribehety, se filtró a los medios un contrato que liga a Levigna con Presidencia del Senado de la Nación por el término de 1 año –vigente- y un pago mensual de 10 mil pesos por un “Contrato de Locación de Servicios con destino al programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria”. En otro decreto, el nombre de Levigna también figura en un contrato del mismo monto pero durante todo el año 2014.

En la antevíspera el concejal mandato cumplido envió a los medios de comunicación una carta abierta que tituló “Juan y Julio, dos buenos muchachos”, en respuesta al alto voltaje que Frolik y Elichiribehety habían producido en declaraciones periodísticas respecto a referentes del kirchnerismo de Tandil. En la carta, Levigna también ponía énfasis en ciertos funcionarios del gobierno de Lunghi con problemas en la Justicia, entre otros considerandos.

Cuando aún no se habían acallado los ecos de la epístola, hoy varios medios de la ciudad recibieron la fotocopia viralizada del facsímil de un documento del Senado de la Nación, con fecha del 22 de enero de 2015, esto es un decreto de aprobación de contratos de locación de servicios donde aparece el nombre de Javier Levigna.  “Autorícese a celebrar el contrato de Locación de Servicios con el Señor Néstor Javier Levigna, CUIL Nº 20-16168705-8 con destino de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria a partir del día 01 de enero de 2015 y hasta el día 30 de noviembre de 2015, siendo el monto de la cuota mensual a percibir de pesos diez mil ($10.000)”, se lee en el artículo 3 emitido por el Senado de la Nación.

En la propia página de internet de Presidencia del Senado de la Nación, Levigna aparece por primera vez vinculado en septiembre de 2013, cumpliendo servicios de “de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria”, contrato que luego se renueva durante todo el año 2014 y 2015. En la jerga política este tipo de contratos son leídos con la suspicacia de cargos o servicios que se inventan, vulgarmente llamados “ñoquis”. La noticia, que hoy fue la comidilla del periodismo local, se conoció justamente un emblemático día 29 y seguramente aportará la explicación pertinente por parte del concejal justicialista con mandato cumplido.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados