Política

Boleto electrónico y PASE: el lunes comienza a funcionar el sistema

29/07/2015

El Municipio de Tandil confirmó que para el próximo lunes se terminarán los trabajos de instalación de todos los dispositivos en las unidades de todas las líneas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros para la implementación del nuevo sistema de boleto electrónico. Además recordaron que desde esa fecha el PASE funcionará solo con las tarjetas de proximidad.

Según lo anunciado por las autoridades comunales para este jueves todas las unidades de las líneas 504 (verde) y 501 (roja) ya contarán con el nuevo equipamiento, mientras que para el viernes ocurrirá lo mismo con las líneas 505 (marrón) y 502 (blanca) y para el lunes con las líneas 500 (amarilla) y 503 azul.

De esta manera el gobierno comunal da un nuevo paso en la puesta en funcionamiento del boleto electrónico, que lleva adelante como parte de la implementación del Sistema Unico de Movilidad Ordenada, que además lo integran el nuevo esquema de estacionamiento medido y el alquiler de bicicletas urbanas que se pondrá en marcha en los próximos meses.

Con la intención de que todos que todos los usuarios se adapten al nuevo sistema, durante todo el mes de agosto convivirán el boleto electrónico y el antiguo sistema. Mientras que desde el 1º de septiembre solo se acepará el pago electrónico.

 

Implementación del PASE

Desde el próximo lunes el sistema de boleto electrónico será la única opción de viaje para los beneficiarios del Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE) y ya no se aceptarán los antiguos bonos con los que se viajaba.

A principios de julio los responsables del programa completaron la entrega de las nuevas tarjetas  en cada uno de los jardines y de las escuelas del nivel primario y secundario.

Los responsables del programa recordaron que “por diferentes cuestiones como inasistencia el día que las entregamos en cada establecimiento, hay beneficiarios que todavía no cuentan con su tarjeta. En esos casos deben retirarla personalmente en la oficina que funciona de 9 a 15 horas en el local 40 de la Galería de los puentes, ubicada en 9 de julio 555”.

“En cuanto a los estudiantes del nivel superior, es decir terciario y universitario, se les entregarán las tarjetas y podrán comenzar a usarlas a medida que vayan actualizando los horarios de cursada del segundo cuatrimestre”, agregaron.

Las tarjetas del PASE contarán con una cantidad de viajes, similar a los bonos que se utilizaba anteriormente, que se irán descontando con el uso. Pero además se le podrá cargar dinero para utilizarla como una tarjeta normal.

Todavía se encuentra abierta la inscripción para nuevos beneficiarios y durante las vacaciones de invierno la oficina del PASE continua abierta.  Quienes tengan dudas o quieran recibir más información pueden dirigirse allí.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados