Sociedad

Piedra Libre Tandil, antes y después del receso invernal

28/07/2015

En la primera etapa del ciclo lectivo 2015, varias escuelas, jardines y otras instituciones participaron de las visitas y charlas, conociendo la historia tandilense y los recursos naturales de nuestras sierras.

En la primera etapa del ciclo lectivo 2015,  las escuelas primarias N° 14, 22, 25, 32, 33, 42, 53,64, el Colegio San Francisco, Aires del Cerro, Colegio Dal,   los Jardines de Infantes N° 903, 907 y el del paraje La Porteña, Centro Complementario N° 2, Club los abuelos jóvenes, Centro de Adultos, participaron de las visitas al Palacio Municipal, Plaza Independencia, templo del Santísimo Sacramento, Museo Fuerte Independencia, Estación de Ferrocarril, Parque Independencia, casa de Juan Fugl, también de charlas sobre pueblo originario y primeras estancias, conociendo la historia tandilense y los recursos naturales de nuestras sierras.

El programa Educativo Piedra libre Tandil está trabajando en conjunto con la Asociación de Hoteleros, Restaurantes y Afines, haciendo conocer a docentes, niños y jóvenes , el patrimonio natural de las sierras tandilenses, para poder hacer un uso sustentable del mismo, preservándolo para las futuras generaciones.

Los responsables del Programa invitan a los docentes de escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes, y otros centros educativos que estén interesados en hacer conocer a sus alumnos el patrimonio histórico cultural y natural tandilense, a que reserven su turno al celular 154496479 del Área de Educación, Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tandil, en horario de tarde.

Los colegios que participen recibirán la bandera de Tandil, símbolo de nuestra ciudad.

“Conociendo nuestras raíces, valoramos el presente que nos identifica y proyectamos nuestro futuro”

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados