Política

No voy en tren, voy en avión: Lunghi quiere mudar la vieja estación

28/07/2015

Dura respuesta de la Comisión del Barrio de la Estación ante la propuesta de la UCR de trasladar la estación ferrocarril. Los vecinos hablan de un “gran negocio inmobiliario” en las sombras.

Comenzó la campaña electoral, llegaron las propuestas de cada fuerza política y con ellas los reclamos de las fuerzas vivas que componen a la sociedad.

En este caso una propuesta de la UCR, que lleva al intendente Miguel Lunghi como candidato, plantea la: “Eliminación de barreras físicas urbanas, con la apertura de nuevas calles sobre las vías del ferrocarril o el traslado de antiguas estructuras como la estación ferroviaria”

tandil integrado

La respuesta no tardó en llegar y provino del grupo de vecinos que pregona la puesta en valor y conservación del histórico Barrio de la Estación. Mediante un mensaje en sus redes sociales denunciaron:

NO a la ruptura del Histórico Paisaje Urbano del Barrio de la Estación, al traslado de la Estación de Trenes y la apertura de nuevas calles sobre las vías del ferrocarril.

SI AL TRASLADO DE LOS CONTAMINANTES SILOS de las calles Machado y Paz.

SI a la realización de un ESTUDIO PROFESIONAL DE IMPACTO AMBIENTAL.

Dicha agrupación presentó hace más de dos años su proyecto “EL BARRIO DE LA ESTACIÓN COMO ÁREA DE PROTECCIÓN HISTÓRICA” ante la Banca XXI del Concejo Deliberante y aún no han tenido respuesta alguna.

Los vecinos se plantean un interrogante: “La idea de abrir calles en las tierras del ferrocarril y el traslado de la Estación de Trenes en las proximidades del Aero Club (Tandil-Playa), ¿ESCONDE UN EXTRAORDINARIO NEGOCIO INMOBILIARIO?”.

Foto: Gonzalo Celasco.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados