Política

El peronismo recordó a Eva, en el 63° aniversario de su fallecimiento

28/07/2015

En la fría noche del domingo todo el arco del peronismo de la ciudad se encontró en la plaza Eva Perón del barrio Gral. Belgrano para homenajear, como ya es tradición, a quien fuera una de las mujeres más importantes de la historia argentina e icono del justicialismo al cumplirse 63 años de su fallecimiento.

El acto organizado el Partido Justicialista, contó con la presencia de los concejales del PJ-FpV Rogelio Iparraguirre, Fernando Rossi, Eduardo Antonio Ferrer, Corina Alexander y José Ignacio Fosco y de los candidatos a concejales de la lista que encabeza Pablo Bossio; Facundo Llano, María Eugenia Poumé, Darío Méndez y Pilar Jaureguiberry. También participó del homenaje el Secretario General del Partido Justicialista de Tandil, Walter Fernández, quien entregó un presente a la familia Sabino, custodios del busto de Eva Perón durante los oscuros años de la última dictadura cívico-militar.

A su turno y luego de recibir una fotografía de su padre junto al busto de Evita que hoy se encuentra en la sede del Partido Justicialista, Juan Sabino (h), resaltó que el 26 de julio es un “día muy triste” para todos los peronistas y valoró el homenaje a esa mujer “nunca permitió la división del peronismo” al tiempo que pidió que todos los referentes del justicialismo local que“estén unidos” para seguir “levantando las banderas que defendió la compañera Evita”

“Estamos haciendo un reseña de lo que fue el busto de Eva desde el año ‘77 al ’83, que no estuvo escondido como muchos creen sino que estuvo en la mesa de luz de mi madre durante años” afirmó Sabino.

“Evita ha logrado quedar en el corazón de todos los humildes. Amó y lucho por lo niños y los pobres” dijo María Eugenia Poumé, Secretaria de la Jefatura Distrital de Educación y candidata a concejal.

“A pasado a la historia como una mujer que no hacía beneficencia, eso lo dejaba para las mujeres que querían lavar sus culpas. Ella abrazaba a la gente y besaba sus llagas” indicó Poumé quien resaltó el famoso discurso con el que Eva Perón renunció a ser  candidata a la vicepresidencia de la Nación y sostuvo que  “muchas décadas pasaron para que compañeros nos volvieran a hablar con el corazón como lo hizo Evita”.

Por su parte, el edil y candidato a Diputado Provincial, Rogelio Iparraguirre resaltó que desde la primera vez que participó de un homenaje a Evita en el barrio pensó “que tristes serían estos 26 de julio durante los años 90 cuando imagino que todos los compañeros estarían aquí para tomar su ejemplo pero se encontraban con la dificultad de no poder contrastarla con hechos en la realidad con un modelo de país que iba a totalmente a contramano de los postulados que profesaba Evita” indicó.

“No se puede comparar a Evita con nadie, como no se puede comparar a Cristina con nadie. Estamos hablando de mujeres únicas e irrepetibles de nuestra historia” sostuvo el referente de La Cámpora de Tandil.

“Lo que si tiene una línea de continuidad son las luchas de los pueblos, de nuestro pueblo, de los más humildes. Y hay una continuidad generacional no sólo en términos etarios sino en la forma de las luchas que vamos dando” indicó y agregó que “saber que hoy volvemos a formar parte de ese pueblo argentino que también detrás de una mujer única e irrepetible, podemos volver a levantar las que sí siempre son las mismas banderas, sobre todo la bandera de la justicia social, porque sabemos los peronistas que la independencia económica y la soberanía política son condiciones necesarias y fundamentales para lograr la tarea de fondo de todos los peronistas que es la Justicia Social, que no hay chicos con hambre, que no haya abuelos solos” concluyó Iparraguirre.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados