Policiales

Violencia de género: el “gaucho” Ibarra seguirá en la cárcel

27/07/2015

La Fiscalía pidió la prisión preventiva para Jorge Ibarra, el hombre acusado de intento de asesinato contra su ex pareja Paola Cervetta.

El hecho conmocionó la aldea el mes pasado cuando Ibarra irrumpió con una violencia inusitada en las aulas del Instituto Gastronómico de las Américas.

Tras varias amenazas y ataques previos, Ibarra agredió verbal y físicamente a Cervetta para luego trenzarse contra un alumno que salió en defensa de la profesora.

El rápido accionar de la policía logró detener los ataques del violento y dejarlo a disposición de la justicia en donde afronta una instrucción caratulada como “Homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja en grado de tentativa, y mediante el empleo de un arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, lesiones agravadas por el uso de arma de fuego, amenazas agravadas por el uso de arma, privación ilegal de la libertad agravada y desobediencia, todos ellos en concurso real entre sí”.

El caso

El hecho ocurrió el 23 de junio cerca de las 20 horas, Ibarra se hizo presente en el I.G.A (Alem y Garibaldi) portando un arma de fuego y totalmente desencajado.

Se dirigió de inmediato a un aula donde estaba cursando un grupo de alumnos y amenazó directamente a la profesora, con quien tuvo una relación en el pasado y se encontraban distanciados con una orden de restricción mediante.

Según confirmó la policía Ibarra había tenido escena similares en el pasado y  no podía acercarse a la víctima. Resolución que incumplió y agravó con un comportamiento salvaje.

En medio de corridas y forcejeos, un testigo logró dar aviso al 101 que llegó rápidamente y pudo controlar la situación.

En los intentos por detener los ataques de Ibarra un alumno gastronómico sufrió un corte en la mano, mientras que la docente sufrió en carne propia la bestial violencia de género.

Duele saber que la víctima había denunciado en reiteradas oportunidades al agresor y este seguía campante en la calle.

Si sufrís violencia de género, pedí ayuda

Organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, y organizaciones sociales que conforman, de manera integral, la guía de recursos del Consejo Nacional de las Mujeres. Son espacios de referencia destinados a brindar servicios a las mujeres en situación de violencia.

Centro de Referencia – Alem 781 (0249) 453864 Lunes a Viernes de 8 a 13 Hs.

Área de La Mujer del municipio – Arana 1129 (0249) 444958/420156/4441288 Lunes a viernes de 7 a 15 Hs.

Hospital Municipal – General Paz 1406 (0249) 430168 24 Hs.

Comisaría de La Mujer – Uriburu 983 (0249) 4438758 24 Hs

También podes comunicarte gratuitamente los 365 días del año a la Línea de atención telefónica 144, destinada a dar contención, información y brindar asesoramiento sobre los recursos existentes en materia de prevención de la violencia contra las mujeres y asistencia a quienes la padecen.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados