Papel

Cuatro tandilenses fueron finalistas en las preliminares del Mundial de Tango

27/07/2015

El sábado 25 y el domingo 26 de julio, la ciudad de Azul fue sub-sede de las preliminares para el mundial del Tango 2015. Los bailarines tandilenses, Delfina Pissani junto a Diego Valero y Gabriela Gallese junto a Alejandro Lázzaro, compitieron en la final que se celebró en la tarde de ayer, destacándose entre más de 30 parejas y representando decorosamente a nuestra ciudad.

En las cuatro rondas de clasificación de tango pista celebradas el sábado, los tandilenses compitieron junto a más de 60 personas provenientes de Azul, Olavarría, Mar del Plata, La Plata y Bragado, entre otras ciudades de la provincia. Haciendo una excelente demostración de su talento, técnica y preparación, Pissani y Valero junto a Gallese y Lázzaro clasificaron a la instancia semifinal que tendría lugar al día siguiente.

Acompañados por amigos, familiares e incluso alumnos, los cuatro artistas que representaron a nuestra ciudad, compitieron ayer por la tarde en las semifinales, clasificando con buenos puntajes y fuertes aplausos a la ronda final. Habiendo bailado junto a otras 6 parejas finalistas, los bailarines tandilenses no tuvieron que esperar mucho para conocer el veredicto del jurado: Diego Valero y Delfina Pissani obtuvieron el cuarto lugar en la tabla de posiciones en tanto que Alejandro Lázzaro junto a Gabriela Gallese se hicieron del tercer puesto en el certamen.

La pareja ganadora de esta preliminar, formada por Macarena Sucanek y Alejandro Lencina, representó a la ciudad de La Plata y a través de este triunfo quedó automáticamente clasificada para competir en las semifinales del Tango BA Mundial y Festival 2015 con todos los gastos pagos.

Dicha competencia tendrá lugar en el mes de agosto en la ciudad de Buenos Aires. Allí también se espera una prominente participación de las destacadas y promisorias parejas de tandilenses que tan bien representan a nuestra ciudad en esta danza.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados