Política

Bossio y un homenaje a Néstor: “¿Qué pasa Julio?, ¿estás nervioshho?"

27/07/2015

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria pasó por los micrófonos de Radio Eich (93.1) y no esquivó ningún tema: le respondió a Elichiribehety, habló de Scioli, Sentis y sus propuestas para llegar al sillón de Duffau.

La entrevista en el programa “Le acompaño el sentimiento” comenzó con un recuerdo de antaño, cuando Lunghi utilizaba los servicios de la imprenta familiar de los Bossio en medio de una campaña electoral. Pablo recordó aquel tiempo con una sonrisa, “me acuerdo que lo veía a Miguel doblando boletas, trabajando en la imprenta de mi padre. Cuando nos vemos y por ahí nos chicaneamos un rato, el me carga por la folletería y yo le digo que tengo una imprenta entera para mí”, lanza previo a una carcajada que no puede detener.

Enseguida el periodista lo consultó por las declaraciones de Julio Elichiribehety, quien lo tildó de llorón, a lo que el Presidente de Santamarina respondió: “Me lo tomo con humor. Yo le podría preguntar a Julio que le pasa, ¿estás nerviosho?, como decía Néstor”.

“También podríamos hablar del vínculo político entre Lunghi y Macri, porque si al intendente no le gusta estar ahí hubiera renunciado, tampoco veo que exprese su desaprobación. Yo considero que Julio Elichiribehety también está muy contento con esa boleta”, sostuvo otra vez entre risas.

ELICHI

Se lo ve relajado, pese a que desde los lanzamientos conjuntos de campaña, la historia comenzó a tomar temperatura. Los dardos van y vienen.

“El otro día tras inaugurar las Residencias Universitarias estábamos con el intendente de Las Flores, que tiene un imagen positiva altísima en su ciudad y dejará el cargo en manos de las futuras generaciones. Este intendente pensó en habilitar una nueva opción dentro del partido. Acá vemos que intentan ser gobierno por 16 años. Eso no tiene nada que ver con los valores de la alternancia, del republicanismo que tanto pregonan”, indicó y agregó rápidamente: “Escuche a varios funcionarios municipales hablar de la alternancia, evidentemente no se dan cuenta de lo que está pasando. Las ideas que se representan son siempre las mismas. Con la alternancia se habla del valor de la democracia y la renovación de ideas sobre el futuro de nuestra ciudad”.

Luego la conversación derivó en la relación con el gobernador Daniel Scioli, Pablo sostuvo que “el otro día revisábamos la campaña anterior y él estuvo siempre con nosotros. Yo siento que hay  un acompañamiento constante, él va a estar este viernes para acompañarnos en un acto y viene exclusivamente a acompañarme. Diego (Bossio) está trabajando muy cerca de él y siempre me respondió con gestos, con gestiones y siento que va a ser el futuro presidente de todos los argentinos”.

Pablo, el abogado de 33 años que se enorgullece de su trabajo en Santamarina, sostiene que “estoy a la altura de las circunstancias para ser Intendente. Hemos dado muestras de que la edad no significa demasiado. Hay que pensar que tiene uno para darle a la ciudad. Hablemos de la tierra, del trabajo, del techo, estamos pensando en estos temas importantes”.

“Tierra, vivienda y trabajo es un mensaje que nos dio el Papa, habló de las tres T y forma parte de un concepto, de un ideal, de nuestra doctrina como peronistas. En Tandil se ha tirado la pelota afuera en estos temas. Se lavan las manos y no se trata el tema. Escuchamos muchas excusas y nos encontramos con que no tuvimos antena de la TDA por cuatro años, que no tenemos los jardines, los playones deportivos. Yo propongo que dejemos la justificación de lado y empecemos a trabajar”, dijo.

Según su visión de la realidad al gobierno actual “le falta gestión” y se mostró como una alternativa: “Nosotros tenemos las mejores propuestas para los tandilenses. En materia de generación de suelos demostramos que se pueden conseguir muchas cosas articulando con los diferentes gobiernos. Acá cuando tuvieron la oportunidad de generar mayor suelo urbano, utilizaron los fondos para pavimento. El recurso estuvo y el gobierno lo utilizó en otro tema. Nos dicen que la planta de transferencia de carga es imposible porque es costosísima. Nosotros creemos el Estado tiene que intervenir y tenemos una solución para eso. Tiene que haber otro rol en el Estado. El sueño de los tandilenses no puede quedar librado a la ley de la oferta y la demanda”.

Haciendo alusión a la frase adoptada por el kirchnerismo que habla de “La década ganada”, Bossio sostuvo que esa expresión no se refiere a cuestiones electoralistas, “habla de la conquista de derechos. Hay que hacer esa aclaración. A nivel local también hubo una década ganada con todo lo que generó el gobierno nacional”, pero consideró que “Tandil está alambrado políticamente por el intendente. En términos políticos y de gestión. Tandil no se subió al tren del desarrollo. Los ejemplos están en los jardines maternales. Después de un año y medio no pudieron construir dos jardines y playones deportivos que tanto demandan nuestros vecinos y nuestros directores de escuela. Eso es estar en el andén y no querer subirse al tren. Hay una incapacidad de gestión, no de razones políticas. Les falta muchísimo en gestión y es lo que estamos ofreciendo a la ciudad,  son nuestras fortalezas”.

Por ultimo despejó una duda que llegó desde las redes sociales, ¿Qué lugar ocupa Rubén Sentis en la campaña del FpV?. Pablo ratificó el valor del ‘compañero’: “Rubén es un tipo de confianza y una hombre de consulta permanente”.


Sin pelos en la lengua y con sus propuestas delimitadas, el Frente para la Victoria construye su alternativa al lunghismo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados