Policiales

Se emborrachó, se intoxicó y la violaron

12/07/2015

El hecho ocurrió en nuestra ciudad a fines de 2012, pero salió a la luz en las últimas horas. Una joven denunció que, tras beber varias copas de alcohol con otros chicos, uno de ellos aprovechó su estado y la violó, con violencia mediante. Como si fuera poco, le robó el celular y lo vendió.

Un increíble caso de violación se conoció en Tandil últimamente, pero que ocurrió el 8 de diciembre de 2012. La joven cuenta que, tras una larga noche en la que estuvo bebiendo bebidas alcohólicas con amigos, terminó siendo violada por uno de ellos, que se aprovechó de su estado de inconsciencia. El hecho sucedió en una vivienda ubicada en Mitre 209.

La muchacha relata que comenzó la noche con su amigo Silvio Pereyra en el Bar Tomar, sito en Rodríguez entre Belgrano y Maipú, en el cual permanecieron hasta altas horas de la noche, acompañados luego por dos personas más, llamadas Matías y Pablo. Posteriormente, la chica admitió que al salir del bar se dirigieron a un kiosko 24 horas, donde compraron un fernet y una coca y siguieron con la ingesta de alcohol en el playón del Dique. Agrega también que bebió una serie de vasos del aperitivo con la gaseosa y luego no recordó nada más, producto de todo lo que ya había consumido.

Cuenta que se despertó al otro día, cerca de las 14, en un domicilio que desconocía. Allí se encontró con Pablo, una de las personas con la cual había estado la noche anterior, y éste le confirmó que ésa era su vivienda. La chica expresa también que llevaba puesta su calza, pero no su pantalón, que luego halló tirado sobre una silla, roto en la zona de la entrepierna. También presentaba raspones en el brazo derecho y un golpe en la mejilla izquierda. Además, no encontraba, tampoco, su teléfono celular.

Se comunicó con Silvio Pereyra y se reunieron para intentar reconstruir la noche, intentando descubrir algún dato que descifre que había ocurrido horas atrás. Pereyra llegó a la conclusión de que la persona con la que habían estado era Matías Pendás.

Zapata, por su parte, también le confirmó a la joven que ella estaba con Pendás cuando éste se fue a dormir, y que escuchó una discusión por la mañana.

En declaraciones, Pendás afirma que en el momento de la relación sexual la joven estaba lúcida, que caminaba y hablaba sin ningún problema.

La chica afirma, por el contrario, que ella perdió todo tipo de recuerdo cuando llegaron al Dique, y que mucho menos podría memorar cómo llegó a despertar en casa de Zapata. Pereyra, por su parte, coincide con la versión de la joven, y admite que “no estaba en sus cabales”.

El juez llegó a la conclusión de que las declaraciones de Pendás son mendaces, y que la relación sexual que se dio esa mañana no fue consentida por la joven. Además, las pruebas realizadas lo marcan como protagonista de dicha acción.

De esta manera, Matías Pendás fue condenado con la pena única de doce años de prisión, que comprende la de siete años impuesta en la presente causa, como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal; y la pena única de seis años, seis meses y veinticinco días, impuesta por el Juzgado en lo Correccional de Tandil con fecha 21 de abril de 2015, que a su vez comprendía la pena de un mes y quince días de prisión impuesta en aquella causa como autor penalmente responsable de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad en concurso real, y la pena de seis años y seis meses impuesta el 29 de mayo de 2009 por este Tribunal por los delitos de robo agravado por su comisión en poblado y en banda en concurso real con daño y resistencia a la autoridad.

Se supo también que la chica estaba bajo un tratamiento antiparasitario, por lo que la mezcla de fármacos y alcohol le produjo una intoxicación que agravó los efectos que la bebida le estaba ocasionando.

 

 

Fuente: El eco de Tandil

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados