Sociedad

Lanzan la Campaña solidaria: "Cosechá Sonrisas"

07/07/2015

Los integrantes del Banco de Alimento de Tandil, junto con representantes de Acopios locales lanzaron la Campaña solidaria 2015 DE "COSECHA SONRISAS" que tiene como objetivo obtener donaciones de cereales de los productores.

La campaña de donación de cereales, uno de los pilares del Banco de Alimentos, tiene más de 13 años y es relanzada a los medios con nueva imagen, nueva folletería, publicidad en distintos medios y el aporte de los acopios, que pese a ser competencia en su actividad, hoy se unen por una causa solidaria.

Como siempre esta cadena de valor solidaria que se formó, permite convertir el cereal donado (trigo por ejemplo) en Alimento (harina) y brindar diversidad de alimentos a 135 instituciones de Tandil y la zona (Azul, Olavarría, Juárez, Rauch, Ayacucho, Gardey, Vela, Barker, Fulton y Bahía Blanca)  llegando a más 18.500 personas, de las cuales el 80 % son niños menores de 15 años.

Por parte del Banco de Alimentos estaban presente su presidente Gabriela Llorente, Leonardo Duringer y Alejandro Arhex, además se contaba con la presencia de Alfredo Kasdorf, miembro de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y de la Global FoondBanking Network por Latinoamérica, quien resalto los resultados logrados cuando una comunidad trabaja mancomunadamente para Ayudar, y en este caso el BAT y los Acopios permiten llegar a mas productores que pueden efectuar las donaciones.

Los acopios presentes fueron CERES TOLVAS, UPJ, COOPERATIVA AGRICOLA GANADERA, COOPERATIVA AGROPECUARIA, DOS CACIQUES Y AGROPACK

Por ultimo las autoridades agradecieron a los medios la posibilidad de brindar la difusión a la campaña, ya que también es clave en la cadena de ayuda.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados