Sociedad

Radio Tandil es un hervidero

06/07/2015

A la crisis sistémica que viene padeciendo la empresa se le suma una realidad que aparece como un callejón sin salida: empleados sin cobrar sueldos y aguinaldo, en paro con presencia en el lugar de trabajo y la convocatoria del sindicato de prensa a una manifestación popular para este miércoles.

La llamada Radio Madre entró en un laberinto dramático y -si como a todo laberinto se sale por arriba-, lo que resta por saber es cómo emergerá del mismo dejando atrás, se espera, una crisis que para muchos tiene visos de terminal. Con los sueldos caídos, y las “cuentas bloquedas”, como argumenta el administrador de la radio a la hora de explicar la ausencia de fondos para afrontar los compromisos con el personal, LU22 está con música al aire y los empleados de paro en su lugar de trabajo. Les adeudan salarios de mayo y junio y aguinaldo, en el contexto de una crisis que agrega mayúscula incertidumbre sobre la continuidad de las fuentes de trabajo.

Frente a tan delicado escenario, el sindicato de Prensa de Tandil, filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), ha convocado a toda la ciudadanía de Tandil a participar este miércoles 8 de julio, a las 12 horas frente a LU22 Radio Tandil, en la manifestación en apoyo de los trabajadores de la histórica emisora.

Si bien es cierto que los problemas financieros de la emisora vienen de larga data, éstos se acentuaron con la muerte de Juan Vicente Martínez Belza y las presiones del mayor acreedor judicial sobre la administración de la empresa.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados