Deportes

¿Se puede pelear sin "los 4 fantásticos"?

05/07/2015

Sin Mariano González, Fernando Telechea y "Pitu" González, a Santamarina le costó demasiado un pobre Unión de Mar del Plata que marchaba en las últimas posiciones y surge la duda: ¿podrá pelear el campeonato el equipo de Coleoni si sus máximas estrellas no están en cancha?

La semana de Santamarina fue atípica. Luego del empate como local ante Sportivo Belgrano, otro que marchaba en las últimas posiciones, comenzaron a caer llover las malas noticias para el cuerpo técnico. El préstamo de Arnaldo "Pitu" González no se pudo extender y el volante volvió a Quilmes, Mariano González se sumó a la lista de "tocados" junto a Fernando Telechea y ambos fueron descartados para el encuentro con los marplatenses. Para colmo, Martín Michel, el restante integrante del cuarteto más peligroso del Nacional B no estaba, tampoco, en un óptimo estado físico.

Gustavo Coleoni tuvo la difícil tarea de armar un 11 inicial sin tres de sus máximas figuras, protagonistas decisivos para que Santamarina esté en posiciones privilegiadas. Martín Michel fue la excepción, se puso la cinta de capitán y jugó un tiempo considerable, teniendo en cuenta sus molestias físicas.

Franco Ferrari ocupó el lugar de "Pitu" González, y le costó muchísimo. El volante, que supo jugar de lateral en alguna ocasión, tuvo un partido para el olvido, perdiendo la mayoría de pelotas que disputó y con muy poco peso ofensivo como defensivo. De hecho, fue reemplazado en el entretiempo.

Maximiliano Timpanaro reemplazó a Fernando Telechea, uno de los goleadores del campeonato. El partido del delantero fue aceptable, pero lejos estuvo de alcanzar un nivel similar como el que mostró hasta ahora el ex Tigre y Quilmes, entre otros. Elemento vital si se pretende luchar arriba.

Por último, Nicolás Valerio jugó en reemplazo de Mariano González. El juvenil cumplió con su tarea por la banda derecha, pero por cuestiones lógicas no logró ser protagonista del juego como lo hace el ex Racing, y su ausencia también se notó.

Cabe destacar también que Marcos Alzueta, de 18 años, hizo su debut ayer reemplazando a Michel, con todo lo que eso conlleva.

Luego de la mala actuación de ayer ante Unión de Mar del Plata, surgieron algunas preguntas.

¿Podrá Santamarina mantener el ritmo cuando no tenga a sus máximas figuras? 

¿Es un error de la dirigencia que haya tanta diferencia entre titulares y suplentes? ¿o esta cuestión no tiene remedio por motivos económicos?

¿Por qué no se le renovó el contrato a Román Strada, siendo éste un jugador muchas veces titular, en lugar de tener que exponer a un juvenil de 18 años?

Sin dudas que la suerte le jugó en contra esta vez a Santamarina, quitándole a sus máximos exponentes. Pero, puede ocurrir y se viene una etapa decisiva en el campeonato, dónde el "Aurinegro" mostrará hacia dónde apunta.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados