Política

Pitrola: “Se gasta cada vez más en policías y hay menos seguridad”

04/07/2015

ElDiariodeTandil dialogó en exclusiva con Néstor Pitrola, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), previo a participar del acto de presentación dela lista que lleva a Agustín Mestralet como candidato a Intendente.

Las últimas experiencias eleccionarias en nuestro país han posicionado al FIT como una real alternativa para los partidos del establishment. La conducción de referentes como Jorge Altamira y Néstor Pitrola ha sabido desarrollar espacios ligados a la clase trabajadora en todo el ancho de nuestro país.

“La Izquierda tiene una construcción militante y un programa político, económico y social que no tiene ningún partido. Somos la única fuerza que se planta desde el campo de los trabajadores ante gobiernos netamente capitalistas”, comenzó diciendo.

“Nosotros planteamos un voto a la izquierda sobre los ejes de desarrollos programáticos que apuntan a terminar con una provincia cruzada por la desigualdad social, mientras que del otro lado vemos como se ha ido manipulando la oferta electoral a dedo”.

Consultado sobre cuáles son los problemas más graves que afronta la provincia bonaerense, Pitrola no dudó en contestar: “Vemos que hay precarización y súper explotación laboral. Hay unos índices de trabajo en negro que asustan, una desocupación impresionante. Frigoríficos enteros que no respetan la ley, como Cagnolien esta ciudad. En Las Flores está suspendida la principal fábrica. Se ve a las claras la crisis y la recesión industrial”.

“En la provincia se ha polarizado la situación social, el problema de la tierra y la vivienda se ha hecho dramático. Cada intendencia y el gobierno provincial están mezclados en negociados inmobiliarios. Acá los compañeros de Tandil denuncian por las hectáreas de vialidad que les han entregado a Bold, un grupo económico ligado a Scioli. En La Plata pasó lo mismo y se ve en otras ciudades”.

“La provincia se llenó de countrys y asentamientos, se polarizó socialmente. Y luego vemos a Scioli con toda esa propaganda obscena y repugnante, mientras tenemos 78 hospitales generales en ruinas, con médicos que no llegan a los 10 mil pesos por mes. Se está vaciando a los hospitales y se cierran servicios. El hospital y la escuela pública están en derrumbe”.

“Gastan más plata en policías y como todo el mundo advierte hay menos seguridad. El delito organizado y el narcotráfico tienen amparo institucional. Pones más policías y se reproduce el amparo institucional. No podrían trabajar de otra manera. ¿Uno de cada tres argentinos sabe dónde se vende droga y el Estado no sabe?, esto es algo desesperante”, concluyó.

El dirigente aprovechó la entrevista para desenmascarar al candidato a presidente del Frente para la Victoria, “Scioli transformó una provincia en donde el juego privado es el principal negocio del lavado de dinero.  Tenemos una provincia con un sistema impositivo totalmente regresivo. El Estado está quebrado y vemos que pagan la deuda contrayendo más deudas, esto pasa en la nación y pasa en la provincia. Scioli es una herencia de ajuste que nos deja Cristina, nos deja un país preparado para un ajuste y el presidente que lo va a hacer. De Macri y Massa no podemos decir nada diferente”.

Finalizando la charla y previamente a encontrarse con el público que se acercó al Club Defensa, Pitrola ponderó el desarrollo del FIT en el último tiempo: “Tenemos que seguir creciendo como lo venimos haciendo. Después de muchos años de lucha política y de refutar el discurso del gobierno kirchnerista, nos estamos desarrollando en todo el país. Pudimos llegar con presencia a la cámara de legisladores, ganamos bancas en varios distritos, estamos haciendo un  papel histórico, sin precedentes. Es cierto que todavía no alcanza para ser poder pero nos estamos colocando como el tercero en discordia de esta falsa polarización que nos están preparando para octubre. Venimos bien y vamos a persistir por esta ruta”, finalizó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados