Deportes

Fue presentado el Cross Urbano del club Independiente

04/07/2015

Ayer por la mañana, en la sala de prensa de la Municipalidad, el club Independiente, en el marco del programa “Camino a los 100” lanzado en 2013, presentó el Cross Urbano que se realizará el próximo 9 de julio a partir de las 11.

El presidente de la entidad Osvaldo Dadiego fue uno de los encargados de dar detalles de la prueba que se da en el marco de las celebraciones por el 97° aniversario de la institución rojinegra.

El próximo 9 de julio el club Independiente estará cumpliendo 97 años de vida y quedará muy cerca del centenario de una entidad que ha sido un ejemplo en la formación de deportistas en nuestra ciudad.

Este viernes presentaron uno de los eventos que estarán llevando a cabo para celebrar este nuevo aniversario y por ese motivo, el presidente de la entidad, Osvaldo Dadiego, acompañado por el dirigente Mariano Bértoli, Catalina Garbellini , integrante de la organización de la prueba y Norberto Alonso, ex deportista de la institución, que le dará el nombre a la prueba de la próxima semana, y el funcionario municipal Domingo Majolo, estuvieron en la presentación del Cross Urbano que se realizará el próximo jueves a partir de las 11.

Cabe recordar que se trata de una prueba atlética de aventura con parte de su recorrido en calle, donde los corredores participaran en distancias de 8 y 4 kilómetros. Mientras que los caminantes lo harán a través de 4K.

Además se podrá participar en la modalidad de equipos en una distancia de 2km en la denominada “Vuelta de la familia”, donde integrantes de una familia sin ningún tipo de límite de edad, con un mínimo de dos y máximo de seis participantes, compartiendo el mismo número disfrutaran del recorrido llegando juntos a la meta.

Por otro lado, se aclara que los participantes de aquellas categorías en las cuales no se incluya la remera oficial de la prueba pueden acceder a la misma abonándola en el momento de la inscripción, con un límite de 200 remeras para el total de inscriptos.

Los protagonistas de llevar a cabo esta prueba dieron algunos detalles de la misma. Por ejemplo, Osvaldo Dadiego, presidente del club, señaló que “en el marco de los eventos que llevaremos a cabo por el aniversario del club estamos presentando el Cross Urbano. En esta oportunidad será en homenaje a Norberto Alonso que fue un gran referente del fútbol rojinegro, siendo campeón, referente y capitán del elenco de primera división”.

El ex jugador se mostró muy agradecido por este reconocimiento al señalar que “es un verdadero orgullo que la gente de Independiente se haya acordado de mí para que la competencia lleve mi nombre”.

Por su parte, el joven dirigente Mariano Bértoli indicó que“el Cross Urbano contará con distintas modalidades que van desde los cuatro kilómetros para los caminantes y de ocho para los corredores”.

Un rato después agregó que “también se estará haciendo la tradicional prueba de la familia que será sobre un recorrido de dos kilómetros. Además quiero recordar que entre el martes y miércoles próximo, en el SUM del club, de 18 a 21 se podrán acercar todos los interesados en participar de la competencia para tramitar su inscripción. Se fijo un valor de $120 y se les dará remeras a los primeros doscientos inscriptos”.

CONTROL DE LA PRUEBA

La prueba estará organizada por el club Independiente y fiscalizada por largamos.com.ar.

INSCRIPCIONES DIAS Y HORARIOS

Las inscripciones de realizaran en el SUM del Club Independiente los días:

- Martes 7 de julio de 18 a 21

- Miércoles 8 de julio de 18 a 21

- Jueves 9 de julio de 8 a 9.30 (solo para atletas foráneos)

Los atletas deberán concurrir con DNI y los menores de 18 años con autorización firmada por los padres/tutor).

COSTO

- Corredores y Caminantes: $120.

- Deportistas del club: $50 (sin remera – con remera se cobra adicional de $70).

- Vuelta de la Familia: $100 por equipo (sin remera). Si se desea remera se deberá abonar $70 cada una.

EL COSTO INCLUYE

- Derecho a inscripción y participación de la competencia.

- Chip (excepto para “La vuelta de la Familia)

- Remera oficial de la prueba (para los primeros 200 inscriptos)

- Medalla para todos los que finalizan.

- Hidratación durante y posterior al evento.

CATEGORIAS (todos los menores de 18 años con autorización del padre)

- Menores desde 15 a 16 años (4K – Masculino y Femenino)

- Juveniles de 17 a 19 años (8K – Masculino y Femenino)

- Femeninos: 20-34. 35-39. 40-44. 45-49. 50-54. + de 55

- Masculinos: 20-34. 35-39. 40-44. 45-49. 50-54. + de 55

- Especiales

- General Caminantes 4K (General – Masculino y Femenino)

- General Corredores 4K (General – Masculino y Femenino)

- General 8K (Masculino y Femenino)

RECORRIDOS

8K: Salida desde Club Independiente, Sandino, Larrea, Ruben Dario, Cagnoli, Magnasco, Av. Lopez de Osornio, Monumento al Fundidor donde se continua por senderos bordeando el Lago y se cruza por el estacionamiento del Lago y se sigue costeando el mismo hasta la calle Dr. Saavedra Lamas, se cruza al Paseo de los españoles, Matorras, Quinquela Martin, Lima, se bordea el Parque Independencia hasta la Plaza de las Banderas hasta la diagonal del parque y se retoma por la calle Callao hasta Richieri, para finalizar en el Club Independiente.

4K: Salida desde Club Independiente, Sandino, Av. Lopez de Osornio hasta el monumento al Fundidor, se cruza por el murallón del dique, se cruza al Monumento a Juan Fugl, se bordea el Parque Independencia hasta la Plaza de las Banderas (uniéndose el recorrido a los 8K) hasta la diagonal del parque y se retoma por la calle Callao hasta Richieri, para finalizar en el Club Independiente.

2K: Salida desde Club Independiente, Sandino, Loberia, Larrea, Richieri, para finalizar en el Club Independiente.

PREMIACION

Todas las categorías tendrán trofeos cristal para los 3 primeros puestos.

Premios en efectivo: Para la clasificación gral. de los 8K masculino y femenino:

1° $1000

2° $ 500

3° $ 300

4° $ 200

5° $ 120

CIERRE Y SORTEOS

Finalizada la prueba en el Polideportivo Duggan Martignoni se realizara la entrega de premios, habrá importantes sorteos para todos los participantes que finalicen la competencia y estén presentes en el acto de cierre.

El evento no se suspende por lluvia, sólo en caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mism

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados