Sociedad

Vacunas en el centro, taller de salud sexual en La Movediza

03/07/2015

Luego de la suspensión del fin de semana pasado, este sábado se realizará la jornada de vacunación antigripal en el centro de la ciudad y el talle de salud sexual y reproductiva en el barrio Movediza, que organiza el Municipio de Tandil a través de la Dirección de Atención Primaria.

Acerca de la primera iniciativa, el Director de Atención Primaria, Dr. Nicolás Herr, explicó que “este sábado se instalará una carpa en la esquina de 9 de julio y San Martín, donde desde las 10.30 y hasta las 17 horas, estaremos brindando en forma gratuita la vacunación antigripal. También estará en el lugar el nuevo mamografo móvil, que se presentó en la inauguración del nuevo edificio de los consultorios externos y que en las próximas semanas comenzará a recorrer los centros de salud de los barrios y la zona rural”.

Además de las vacunas antigripales propias del Municipio, provistas por la Nación, se utilizarán las que fueron suministradas por la Fundación Medife, con la que hace algunas semanas se firmó un convenio por la donación de 400 dosis para adultos.

“Invitamos a toda la población a que se acerquen porque hay disponibilidad de vacunas y es importante que se aprovechen para quedar inmunizados ante la ola de frio que estamos atravesando”, expresó Heer.

En cuanto a los encuentros para profundizar la información sobre salud sexual y reproductiva y sexualidad responsable, que se extenderán a lo largo del año y en distintos barrios de la ciudad, detalló que estarán comenzando este sábado en el Centro Integrador Comunitario del barrio Movediza.

“La idea de estas actividades es acercarnos a cada lugar con la información; llevarla donde está la gente. Hace más de diez años que estos temas se tratan en los Centros de Salud y que se recorren las escuelas, pero con este tipo de encuentros queremos darle más impulso a temas que pueden ser prevalentes para cada barrio. Vamos a abordar los diferentes métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual, que han aumentado en todo el país y es necesario reforzar algunos conceptos”, manifestó.

“Hemos visto que la gente abandona el uso del preservativo en su actividad sexual, lo que no sólo tiene como consecuencias embarazos no planificados sino también enfermedades de transmisión sexual que se pueden evitar. Por eso esta jornada, para reforzar todo lo que venimos haciendo desde los Centros de Salud”, continuó.

“Esto va a ser así todos los meses, en cada Centro de salud de los barrios, donde no sólo se tratarán estos temas sino también otros que detectemos que sean de interés o necesidad de cada zona y que siempre es bueno reforzar”, finalizó el responsable de Atención Primaria

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados