Deportes

Se viene un nuevo torneo de Eventos Serranos

03/07/2015

Ariel Alfonso, responsable del torneo, dialogó con TandilSports (Radio Eich 93.1) y, entre otras cosas, contó detalles de lo que se viene, su visión del fútbol femenino, del que es formador, y al que ve en constante crecimiento.

Uno lee los comentarios y todos son positivos de la organización ¿En qué te apoyaste para que no haya tantos problemas como en otros torneos?

En la calidad humana. No nos interesa tanto la cantidad de equipos, aunque haciendo un recuento son más de 70, algunos van por el tercer o cuarto torneo consecutivo, lo que habla bien de ellos y de nosotros, porque es un convivir diario.

¿Ahora se viene un nuevo torneo en el club Rivadavia?

Es un placer inmenso poder incursionar en un club con tanta historia y en una cancha con las medidas ideales para jugar fútbol 8. Estamos con mucha expectativa. La idea es realizar torneos los sábados, de 14:30 en adelante.

Hablando del torneo, contame más detalles

En principio, lanzaríamos un torneo masculino de futbol 8, que comenzaría el primer sábado de julio. Con un mínimos de 12 fichados y sin límite en cuanto al máximo, para que sea más fácil poder acomodar los horarios. La inscripción sería de $100 por jugador y $20 más, para el seguro. Con premios para los participantes: trofeos, juegos de camisetas y cenas para todo el equipo. Y, además, darle difusión, con fotos de los partidos y reportajes a los jugadores que, en el acto, se subirían a la página de Facebook: “Eventos deportivos los serranos”. Después, nos gustaría ampliarnos a un mixto porque no hay torneos de fútbol ocho, hoy en día.

¿A qué le llamas mixto?

Nosotros le llamamos fútbol mixto a contar con un arquero varón. Yo trabajé como formador durante dos años y es muy difícil encontrar una arquera mujer, por lo que implementamos esta medida, con algunas limitaciones porque debe entender que las estrellas son las jugadoras.

¿Por qué no juegan cuatro varones y cuatro mujeres?

Es difícil de implementar porque el hombre debe comprender que juega un papel secundario, para ayudar a las chicas. Si bien hay algunas que entrenan con hombres y crecen un montón, también hay hombres que se pasan. Hay que entender el juego, un día, atajando en un mixto, me hicieron un gol de taco y le dije lo mal que me hizo quedar con la tribuna (risas).

¿El arquero se implementó por el temor de la mujer al pelotazo?

Sí, porque a la mujer le cuesta pararse delante de otra que patea con mucha fuerza. Incluso, habiendo organizado un torneo íntegramente de fútbol femenino, al siguiente, las mismas chicas nos propusieron integrar un arquero. Igualmente, aliento a los formadores de jugadoras, a contar con una arquera y trabajar para minimizar las posibilidades de mano a mano, aunque puede pasar, porque es fútbol.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados