Política

Off the record: con el cierre de listas recrudecieron las internas partidarias

03/07/2015

Sección destacada de la versión papel de ElDiariodeTandil. Chimentos y comentarios de la actualidad serrana.

Un gran encono

El cierre de lista en el Frente para la Victoria fue por demás complicado. Pablo Bossio pasó momentos muy acalorados y debió soportar que después de anunciar a los integrantes, se le bajara un soldado.

Pero vayamos por parte. El pasado viernes, el primer piso del Concejo Deliberante se vio alterado por la escandalosa pelea que protagonizaron el hijo de Cacha Sena (actual trabajador del bloque del FpV) y mismísimo Pablo Bossio.

El primero recriminó que su madre no estuviera en el tercer lugar de la lista. Sabe el muchacho que si Cacha se va del legislativo, él deberá guardar sus petates y emprender rumbo a lo desconocido, quedándose sin el trabajo que le dio su progenitora.

El presidente del bloque buscó mantener la tranquilidad pero pareció una misión imposible ante la furia y bronca de su oponente, quien en un momento llegó a gritarle: “no me tirés con tus títulos, porque yo hasta hace poco vivía en piso de tierra”.

¿Se va Morando?

Meses atrás se anunció la salida de Gastón Morando del gabinete del doctor Lunghi. Quien en ese entonces ocupaba la cartera de finanzas de la comuna, tenía la posibilidad de viajar a Europa a realizar un Master.

En esa ocasión, se anunció que lo cancelaría por expreso pedido del mismísimo Intendente, quien le solicitó continúe a su lado en caso de ganar las elecciones de octubre.

En las últimas semanas algo pasó. Funcionario y jefe comunal habrían tenido una fuerte discusión, a lo que el pediatra que trabaja de Intendente le habría espetado en la cara que “en diciembre no seguís”.

Dicen quienes escucharon que Morando redobló la apuesta y retrucó con que “me voy en septiembre, todavía tengo la posibilidad de hacer el Master y no voy a esperar que me saquen, prefiero irme por mi cuenta”.

En la UCR, ahora esperan el desenlace. Saben que Lunghi tiene esos arranques y después se arrepiente. Pero también conocen que cuando al actual Secretario de Gobierno se le pone en la cabeza, es difícil hacerlo cambiar de opinión.

No pudieron bajarlo

Desde el mismo momento en que se anunció que Rogelio Iparraguirre iría en el quinto lugar de la lista de diputados por la quinta Seccional Electoral, el ex intendente de Las Flores, Gelené, intentó quedarse con ese puesto.

Durante todo el fin de semana, apoyado por dirigentes de la zona y algunos de Tandil que están distanciados del hombre fuerte de La Cámpora concretaron todo tipo de maniobras, sin conseguir su cometido.

Fueron tantas las operetas que llevaron adelante, que hasta llegaron a la revista La Tecla para que publicara (lo hizo) que el tandilense no figuraba en la lista y, en el quinto lugar, apareciera Gelené.

Cómo hasta el martes había tiempo para reacomodar los nombres (varias fuerzas lo hicieron) es que movieron cielo y tierra, pero sin éxito.

Los ningunea

Raúl Escudero sabe que cualquier reflexión suya sobre el Frente para Victoria es una respuesta que debe salir a dar Pablo Bossio.

Ese juego le encanta al mutualista que no para en darle trabajo al presidente de Santamarina. Ahora, ni bien se enteró de la posibilidad que le

cabe a Rogelio Iparraguirre de llegar a la legislatura bonaerense, apareció en escena.

Es que Escudero ocupó el cuarto lugar de la Lista del FpV en las pasadas elecciones y, ahora, con la factible ida del hombre de La Cámpora, se abre la posibilidad de acceder al Concejo Deliberante.

Cómo no puede con su genio, el pre candidato a Intendente por el massismo, ya adelantó que “el Frente Renovador tiene un concejal”, en clara referencia a que ocupará la banca si Iparraguirre se va a La Plata.

Pablo Bossio ya salió a decir que “la banca es de los candidatos que forman parte del FpV y él se fue a otro espacio”.

Que se vayan

Francisco Sola, que al aparecer en esta columna pasó a ser reconocido cómo el “Mu- chacho alto que trabaja en el PRO”, volvió a hacer protagonista de otra acción risueña dentro del Concejo Deliberante.

En medio de la pelea entre Claudio Ersinger y Stella Maris Vitoria, donde ésta trató de traidor al precandidato a Intendente, entredichos a los cuales se sumó Fernando Mascetti y algunos otros integrantes del espacio que conduce Mauricio Macri, trabajadores del legislativo lo consultaron sobre su opinión.

Muy suelto de cuerpo y con una sinceridad brutal, dijo que “no importa, si antes éramos 20 ahora seremos 16”, lo que dejó perplejos a quienes escuchaban porque no creían que eran tan pocos los que estaban trabajando en la campaña.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados