Sociedad

Nuevo capítulo en la lucha por Radio Tandil

03/07/2015

Como consecuencia de la mora salarial de la empresa LU22 Radio Tandil y el desfinanciamiento que ha generado el curso judicial de la demanda que desde hace años sostiene Fairban y Asociados, el Sindicato de Prensa de Tandil solicitó este viernes a los integrantes de la conducción de la Federación Argentina de Trabajadores de Argentina (FATPREN) que se trasladen a la ciudad para manifestarse ante el principal acreedor y extraoficialmente potencial comprador de la firma.

Los trabajadores de la emisora tienen 50% de los salarios de mayo y 100% de los salarios de junio incluidos sus aguinaldos caídos, situación que en las próximas horas será denunciada por FATPREN Tandil ante el Ministerio de Trabajo.

El Sindicato de Prensa de Tandil entiende que la constante desidia de los accionistas de Radiodifusora Tandil SRL y las recientes medidas solicitadas por Fairban como principal acreedor han confluido en la desfinanciación de la empresa que incumple con legislaciones vigentes en materia laboral y social, algo que afecta a los trabajadores de la firma y a sus familiares en su acceso a cuestiones irrenunciables como el trabajo, la vivienda, la salud, y la educación dignas.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados