Policiales

El Foro de Seguridad impulsó medidas para frenar los ataques a farmacias

03/07/2015

Comunicado del Foro de Seguridad firmado por su Presidente, Alejandro Tiscornia.

El pasado 2 de Julio, se llevó a cabo la reunión del Foro de Seguridad, en la cual se trataron dos temas centrales.

El primero relacionado con la inseguridad en Farmacias, en la que participaron la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos Sra. Marina García, el Dr. Javier Insaurralde y otros miembros del mismo. Al respecto se le exteriorizaron las acciones que se tomaron para encausar esta problemática, referidas ellas a una mayor presencia policial patrullando las 36 Farmacias de Tandil y en la decisión de brindarles el Botón Antipánico que reporta directamente al Centro de Monitoreo y que ya se están instalando en la totalidad de las Farmacias. Los invitados manifestaron que ya se puede observar los cambios comentados y agradecieron la pronta respuesta obtenida. Finalmente se los invitó a que el Colegio de Farmacéuticos haga el trámite de inscripción pertinente en el Municipio, con el objeto de poder participar activamente de las futuras reuniones del Foro, como un integrante más.

A continuación, se le entregó al Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini algunas sugerencias de Modificaciones al Programa Operativo de Seguridad, para que se estudie la posibilidad de su inclusión, antes de ser presentada para su tratamiento Legislativo.

Por último ante a la imposibilidad de la titular de la Jefatura Distrital de Educación, Sra. Andrea Etulain, de asistir a la reunión de hoy, se convino reunirse el próximo 16 de Julio a las 19 hs., para tratar con una delegación de padres y autoridades Policiales, la problemática de la inseguridad en colegios y aledaños.

Participaron de la reunión, el titular del Foro, Alejandro Tiscornia, el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, el director del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, José Denisio, su par de Atención a la Victima, Pablo Esquivel, la concejal Corina Alexander, el Concejal Matías Meli y los integrantes del Foro, Carlos Salgado, Julio Pagola, Santiago Parodi, Angel Ponce de León, Hugo Arrieta, y Silvano Cáceres,

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados