Sociedad

El espacio de referencia municipal celebra su primer aniversario

03/07/2015

El próximo martes 7 de julio se cumple el primer aniversario del inicio de las actividades del Espacio de Referencia Municipal para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, la iniciativa coordinada por la Dirección de Integración y Extensión Comunitaria de la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna.

El festejo se realizará con una muestra de todas las producciones que se realizaron en los diferentes talleres a lo largo del año. Quienes quieran participar pueden acercarse a Las Heras 1150 a partir de las 10 de la mañana.

El Espacio de Referencia tiene como objetivo desarrollar propuestas que son abordadas de manera inclusiva para todos aquellos adultos mayores y personas con discapacidad que requieran de un lugar de recreación, reflexión y participación, favoreciendo de este modo el sentido de pertenencia al Espacio y mejorando la calidad de vida de todos a través de actividades de carácter gratuito.

Entre los talleres que se llevan adelante en el lugar se destacan el de juegos y risas, de arte y reciclado, el taller de plástica, el literario y otro de tejido crochet. También hay un taller de flores en tela, otro de bijou y bordado en piedras, así como propuestas más artísticas como el taller de folclore, el de pintura o el de teatro y puesta en escena.

Además funciona en el lugar un taller de estimulación cognitiva, así como el espacio de reflexión para familiares de personas con discapacidad y un curso de cocina para celíacos.

La iniciativa del Municipio de Tandil es acompañada por la Asociación de Docentes Jubilados, la Escuela Nº 701, la Asociación Celíaca Argentina y la Asociación de psicólogos sociales.

Para mayor información acercarse al Espacio en Las Heras 1150 o llamar al 154 246964 de 9 a 20 horas.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados