Policiales

Tensión política: Lunghi se reunió con la cúpula policial

02/07/2015

El Intendente levantó el teléfono en la mañana de este jueves y pidió una reunión de urgencia con los responsables de la Policía Bonaerense en nuestra ciudad. Eduardo Quintela y Jorge Giménez debieron poner el “rostro” ante una ola de inseguridad que no cesa.

Al salir del despacho, en el Palacio Municipal, los comisarios comentaron a dúo que se trató de una reunión pactada con anterioridad y enmarcada en los encuentros semanales que comparten con el Poder Ejecutivo.

ElDiariodeTandil está en condiciones de afirmar que el propio Lunghi se comunicó con Quintela y con un tono severo le pidió una cita de urgencia en su despacho.

El robo al empresario Luis Cerone fue la gota que colmó el vaso, pero antes hubo una larga lista de sucesos que no pueden pasar desapercibidos.

Al Jefe Comunal le llama la atención el tipo de delitos, algunos con tomas de rehenes y de inusitada violencia. Recordemos el caso de la familia Cosser Navarro por citar alguno de los más comentados en el último tiempo. Pero también podemos mencionar a la familia Cash o los constantes ataques a farmacias y perfumerías en pleno centro.

Quintela se animó a aventurar que “los autores de estos delitos son de Tandil”, algo que deberá demostrar con pruebas a medidas que avancen las correspondientes investigaciones y prometió que “No me van a ver de rodillas ni llorando”, en una expresión más relacionada con el deseo que con la cruda realidad.

En un año signado por la contienda electoral los funcionarios no se animan a hablar de una “zona liberada” pero las casualidades ocurren muy de vez en cuando.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados