Sociedad

Se presenta “Pictografías”, del escritor Martín Di Lisio

02/07/2015

El viernes 3 de julio a las 20hs. en el café literario Casa Tomada se presentará “Pictografías”, el reciente libro de cuentos del escritor Martín Di Lisio (Buenos Aires, 1980, actualmente vive en Tandil), editado por Zona Borde. Estará presente además la reconocida escritora y directora editorial de Zona Borde, Laura Massolo, quien se referirá a la obra junto al autor. Además, la propuesta incluye la música en vivo de Juan Francisco Villalba (acústico). Y la calidez que le pone el lugar.

Martín Di Lisio escribe cuento, teatro y novela. Es autor de los libros de cuentos Hacerse Agua (Editorial de la Municipalidad de Córdoba, 2011), Distancias (Editorial Milena Caserola-El 8vo Loco, 2013) y Pictografías (Editorial Zona Borde, 2015). Participó en diversas antologías. Obtuvo premios y distinciones en Argentina, Uruguay y España en los géneros de narrativa y dramaturgia. Según palabras del escritor José María Brindisi, Martín posee el don de moverse con comodidad en una asombrosa multiplicidad de tonos y registros: puede correrse de la violencia de la superficie a la melancolía más profunda, de la introspección a las turbulencias de la aventura existencial sin que se le note el gesto, la construcción, la operación camaleónica de convertirse siempre en otros. Es capaz de vivir el pasado como si fuese un presente continuo, así como de domar el presente para que su inmediatez se diluya y deje marcas. Fondo y forma, en sus cuentos, se dan la mano, o más bien parecen encadenados. Esa ilusión que genera la buena literatura cuando nos hace creer que algo, simplemente, es: es decir, que ha sido contado de la única manera posible.

Laura Massolo fue Premio Radio Francia Internacional del Concurso “Juan Rulfo”, Primer Premio de Literatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, autora del libro Armar un cuento. Desde 1990 dicta talleres y conferencias sobre narrativa en el ámbito nacional e internacional. Y es quien presentará Pictografías.

La entrada es libre y gratuita. La capacidad del lugar es limitada. ¡Los esperamos!

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados